ComunalidadEn Oaxaca, hay vacío en temas de justicia: Arzobispo

En Oaxaca, hay vacío en temas de justicia: Arzobispo

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que existe un vacío en Oaxaca en temas de justicia en donde grupos o partidos políticos sólo ven por sus intereses personales que por el beneficio común.Después de leer su comunicado de prensa “La justicia no puede estar contra la justicia”, urgió a legisladores y a grupos no actuar conforme a sus intereses individuales y trabajar porque en Oaxaca prevalezca la justicia.
Expresó que “La ley escrita no es la justicia plena, es el camino hacia la justicia pero la verdadera justicia es cuando me preocupo del prójimo, en ayudarle, en ayudar a quien tiene cerca a que mejore, es es el justo”.
Chávez Botello dijo que existen en muchas veces leyes humanas “con maña y rabonas” porque no implican de fondo un tema de justicia, a veces son interpretadas por otras intenciones o intereses.
Abundó que existe un vacío en la entidad porque aunque un legislador o una legisladora representa una zona muchas de las iniciativas que presentan no están hechas desde abajo, buscan intereses partidistas o personales.
Reconoció que hay políticos y funcionarios que a veces tienen buena voluntad pero a veces no hablan y no se sienten con el apoyo de la sociedad porque la sociedad tampoco habla para defender sus derechos.
Dijo que en este momento de crisis y decadencia, es importante la ley de la legislatura local sobre todo en cómo poner candados para evitar que predominen la corrupción o acciones que dañan a la sociedad.

[quote_box_left]“La sociedad está harta de la impunidad y las injusticias”.[/quote_box_left]
En el marco de su comunicado abundó también “La paz comienza y pasa por la justicia, sin justicia es imposible vivir en paz, la justicia tiene como referencia y cimiento irrenunciable la persona humana, la verdad y el bien, todo lo que ayuda a la persona a realizarse y superarse es justo, va contra la justicia todo lo que daña o impide que las personas se superen y se realicen”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti