DestacadasMototaxistas bloquean puente novillero en el Istmo

Mototaxistas bloquean puente novillero en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Seis grupos de mototaxis  que circulan en el municipio de Tapanatepec en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, bloquearon el  kilómetro 86+100 que corresponde al puente novillero de la carretera federal panamericana, para exigir operativos contra unidades irregulares, impidiendo el tránsito vehicular hacia el estado de Chiapas.

Los mototaxistas colocaron piedras, palos y también sus unidades sobre la vía federal, para exigir  a la Secretaria de Vialidad y Transporte  (sevitra) realizar operativos  para detener 40 unidades pintadas de color blanca con azul identificadas como el sitito San Pedro A.C. que aseguran circulan de forma irregular.

Los manifestantes precisaron que han firmado diversas minutas con Jorge Aracen, director de vialidad de la Sevitra y quien se comprometió a efectuar operativos desde el lunes pero no cumplió, razón por la cual realizaron este bloqueo carretero.

Dijeron que el alcalde de Tapanatepec, Javier Meléndez Álvarez y algunos regidores del ayuntamiento, son quienes han permitido que las unidades irregulares circulen de forma libre en la comunidad.

Señalaron que el estudio de factibilidad se ha realizado en el municipio, pero que según tienen conocimiento solo 15 unidades del sitio San Pedro A.C. podrán obtener concesiones y no los 40 que circulan actualmente.

“Nosotros hemos respetado las minutas de acuerdo, pero al parecer Sevitra no lo ha hecho, nos dijeron que darían de dos a tres días para que las motos que salieron beneficiadas se registraran, pero ya llevan más de dos meses, por lo que eso nos causa molestia porque a ellos les están dando treguas, solo porque el alcalde de Tapanatepec los respalda”, dijeron.

Los integrantes del grupo de Mototaxis Nueva Generación afirmaron  que el bloqueo será de  forma indefinida porque no van a permitir que Sevitra los mantenga engañados  desde el mes de junio, fecha en que solicitaron los operativos y que hasta la fecha no se han efectuado.

Las mototaxis han realizado al menos siete bloqueos carreteros desde el mes de junio a la fecha y exigen a Sevitra detener las unidades que no cuentan con documentos ni permisos para prestar este servicio.

En el lugar, se ha ubicado al menos 3 kilómetros por cada lado de automóviles particulares y transportes, quienes se encuentran varados en espera de que la circulación se reactive por esta vía federal.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti