ComunalidadParan labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo

Paran labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 650 trabajadores del área administrativa de  17 delegaciones de salud adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, se unieron al paro de labores a nivel de labores a nivel estatal, exigen al gobierno del estado, federal y al área de seguro popular, cumplimiento de sus demandas laborales.

Precisaron que una de sus mayores demandas es la falta de pago de trabajadores sindicalizados, así como  inmobiliario y equipo médico, los cuales están en mal estado y no sirven en distintas unidades médicas.

Este paro de labores también afectó la consulta externa en los seis hospitales- Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec y María Lombardo- y solo se atenderá a la ciudadanía en el área de urgencias.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que  desde el mes de mayo del año pasado, exigían a los Servicios de Salud de Oaxaca, atención para las clínicas y hospitales de la región del Istmo y a nivel estatal, lo cual se ha cumplido únicamente una parte, pero el resto ha quedado pendiente.

“Existe un rezado del año pasado, ya se toleró demasiado al Sector Salud tanto a nivel estatal como federal, a pesar de  que a Oaxaca se le ha inyectado en un recurso de la federación, en las clínicas y hospitales no lo hemos visto reflejado, por eso exigimos atención inmediata”, precisaron los trabajadores de salud.

El secretario general de la subsección 02 en la región del Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano expresó que las cirugías programadas y consulta externa se suspenden en todas las unidades médicas, porque la demanda en todo el estado  es la carencia de insumos, medicamentos, pago de trabajadores y mayores plazas asimismo mejoramiento de las áreas de trabajo, donde hace falta equipo adecuado.

“Somos un total de 1550 trabajadores adheridos al sindicato del sector salud en el Istmo de Tehuantepec, paramos labores tanto médicos como personal administrativo, no es posible que tengamos instalaciones de último nivel, hay muchas minutas pendientes de cumplir, mientras el Secretario de Salud solo nos dice promesas y más promesas”, reiteró.

Una de las minutas pendientes de cumplir, fue la que los trabajadores entregaron  desde el  1 de mayo al gobierno estatal, en donde demandan equipo médico y medicamentos para las unidades médicas y hospitales, de este cumplimiento solo se ha otorgado una parte, el resto ha quedado en el olvido, razón por la cual se efectuó esta movilización estatal.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti