Derechos HumanosPersonas con discapacidad denuncian abuso policial

Personas con discapacidad denuncian abuso policial

-

Oaxaca.- Personas con discapacidad integradas en la Asociación Civil “Discapacitados Unidos por una Integración Social” denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

Godofredo Solís Calixto, presidente de la AC expresó que desde festividades de la Guelaguetza en que llegaron vendedores ambulantes a invadir el zócalo y la Alameda de León sus ventas bajaron, lo cual los obligó a ocupar otros espacios del centro histórico.

No obstante dijo que en temporada decembrina policías municipales los desalojaron de los espacios donde desempeñaban su labor “fui objeto de abuso de autoridad por los policías, uno casi me arrebata las bolsas por querer vender”, dijo.

Expresó que en tiempos de campaña el Edil Javier Villacaña Jiménez se comprometió a respetar a las personas con discapacidad pero esa promesa no se está cumpliendo y por el contrario se están violentando su derecho al trabajo digno.

“Denuncio al presidente Javier Villacaña que se comprometió a poyarnos y le exijo cumpla su promesaa. En el trienio de Luis Ugartechea fuimos objeto de abuso de autoridad y no queríamos lo mismo en este trienio. Oaxaca es un centro turístico y vender nuestros productos nos permite llevar el sustento a nuestras familias”, dijo.

Manifestó que representa a 40 personas por parte de la asociación y el llamado al Presidente Municipal así como al Gobernador del Estado es respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Más tarde, luego de la denuncia, funcionarios municipales se acercaron con los integrantes de la AC y se comprometieron a investigar si hubo abuso de los elementos policiacos y hacer cumplir la ley así como atender las peticiones de las y los inconformes.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti