DemocraciaPrimitivos habitantes de Chichicapam secuestran diputados, trabajadores y agreden...

Primitivos habitantes de Chichicapam secuestran diputados, trabajadores y agreden a periodistas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Habitantes de San Baltazar Chichicapam tomaron el recinto legislativo y mantienen retenidos al Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, a 11 diputados y más de 100 trabajadores, para obligarlos a declarar la desaparición de poderes en esa localidad.

Con machetes, palos y piedras, los inconformes cometieron actos vandálicos afuera y dentro del Congreso Local y agredieron a los fotoperiodistas Rolando Jiménez, de Paralelo 20, y a Alberto Méndez, del Diario Rotativo, sin que interviniera la Policía Estatal. (https://pagina3.mx/2015/01/en-menos-de-30-dias-seis-periodistas-agredidos-en-oaxaca-hoy-dos-mas/)
Los habitantes de San Baltazar Chichicapam, encabezados por Miguel Vásquez Chincoya, actuaron de manera irracional al intentar acuchillar a uno de los fotógrafos y a otro despojaron de su equipo.
También agredieron a personal de seguridad del Congreso para ingresar violentamente, derribar arboles y prenderles fuego, así como apedrear el recinto donde comparecía el secretario de Asuntos Indígenas.
Después cerraron todas las entradas y salidas del recinto legislativo e impidieron la salida del personal administrativo y de personas que realizaban trámites con algunos legisladores.

Aunque la coordinadora del PAN, Natividad Díaz Jiménez, dialogó con los inconformes y pidió permitan salir a los retenidos, se negaron.
Durante siete horas, los vándalos mantuvieron retenidos a los diputados panistas Javier Barroso, Alejandro Martínez, Leslie Jiménez, Alejandra Morlán y Víctor Cruz, así como a Zoila José Juan, del PRD, Rosalía Palma y Adolfo García, del PRI, Jefte Méndez de Nueva Alianza y Manuel Pérez Morales del Social Demócrata.
Luego de acordar instalar una mesa de diálogo para el próximo jueves, los habitantes de Chichicapan liberaron los accesos y a las personas retenidas, entre ellas el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti