ComunalidadAyuntamiento ixtaltepecano, emprenderá acciones contra dengue y chikungunya

Ayuntamiento ixtaltepecano, emprenderá acciones contra dengue y chikungunya

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, preocupado por los posibles brotes de dengue y chikingunya en esta ciudad y las 13 agencias con que cuenta Asunción Ixtaltepec, determinó emprender acciones para acabar y controlar ambas enfermedades que son similares y transmitidos por dos mosquitos, a los que se tienen que destruir desde su etapa larvaria.

El fin de semana, se realizó una capacitación a los concejales, directores y trabajadores del ayuntamiento, así como la participación destacada de directores de escuelas, que apoartaron ideas y felicitaron al alcalde ixtaltepecano por tomar esa labor y también al personal del centro de salud urbano y de la jurisdicción sanitaria número dos.

Se acordó que este miércoles, a las diez de la mañana, se realice otra reunión donde estén presentes las autoridades educativas, ejidales y todos los sectores que deseen participar activamente, en donde el personal de la jurisdicción sanitaria ya tendrá listo los programas, cronogramas y acciones a emprender para cubrir toda la cabecera municipal.

El presidente municipal expresó su firme decisión de colaborar activamente, con todos los recursos humanos y materiales disponibles para realizar las acciones que se tendrán que hacer, como la descacharrización, como parte fundamental para controlar el problema de salud.

Antonio Altamirano ha hecho hincapié en temas relacionados a la prevención de los diferentes brotes sanitarios que ponen en riesgo a la población del municipio, apoyando con camiones recolectores y recursos humanos e invitando a los pobladores a colaborar en las acciones emprendidas por los programas de higiene que manejan las dependencias bajo su cargo y las autoridades del sector salud.

Cabe destacar que con estas acciones se logrará disminuir el índice por contagio del mosquito del dengue (Aedes aegypti), yaque en ocasiones la cepa del virus muta hasta convertirse en un cuadro de características mortales llamado dengue grave o hemorrágico.

Asimismo las autoridades en coordinación han mostrado el interés por controlar el brote de chikungunya, (Aedes albopictus), que es un virus que se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa enfermedad con una etapa febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de dolor en articulaciones persistente incluso por meses o años.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti