DestacadasPreparará CFE plan de contingencias contra huracanes y ciclones...

Preparará CFE plan de contingencias contra huracanes y ciclones 2015

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-  Trabajadores y directivos de la Comisión Federal de Electricidad de la Zona Tehuantepec presentaron ante las autoridades de protección civil regional y municipales su plan de contingencia contra huracanes y ciclones 2015.

Según protección civil regional en este 2015, se espera la presencia de 19 fenómenos meteorológicos en la zona del pacifico y siete meteoros en el Atlántico, que corresponden a cifras por encima del promedio histórico.

El superintendente  de la zona Sur –Sureste Esteban Pablo Cervantes  detalló que a partir de este día, se encuentran atentos 3 mil 521 trabajadores, 2 mil 172 vehículos y 52 plantas de emergencia para atender las contingencias ambientales que pudieran surgir en zonas de alto riesgo de la región del Istmo y de los estados de Chiapas, Tabasco  y Veracruz.

Añadió que personal de la CFE de la zona sur sureste está preparado para atender contingencias, incluso el año pasado apoyaron a los estados del norte del país, porque se han capacitado en materia de prevención y han logrado importantes conocimientos aplicables a la sociedad.

Señaló que existen cuatro coordinaciones “Distribución, comercial, administración y recursos humanos” listos para atender las emergencias que pudieras suscitarse en torno a meteoros que afecten las líneas de transmisión de comunidades

“Hoy iniciaron con actividades previas con huracanes y ciclones, la región del Istmo y Juchitán es una zona de alto riesgo, lo sabemos por que cada año hay inundaciones, por eso estamos concentrando todas las direcciones  de protección civil, la regional y las municipales para que estemos en contacto, trabajemos juntos para atender el llamado de la ciudadanía, no podemos dejarlos solos en esta situación”, puntualizó.

Por su parte, el delegado de protección  civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que el año pasado en el estado de Oaxaca 18 personas fallecieron a causa de los fenómenos climatológicos en temporada de lluvias, 7 personas por rayo, dos por deslave y 9 por corrientes de río.

Dijo que es necesario tomar precaución  y atender a los llamados de las autoridades de  protección civil y municipales con la finalidad de evitar más muertes que año con año suman más y más.

“En este 2015, nos tocaran más fenómenos que de costumbre, las cifras son altas, por eso estamos previniendo que nos ataquen fuerte, que haya afectaciones, es necesario la atención de las autoridades y de la ciudadanía”, concluyó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti