ComunalidadRiesgoso adelantar tiempos, ataja Carol a destape de Robles...

Riesgoso adelantar tiempos, ataja Carol a destape de Robles Montoya

-

Jaime GUERRERO

OAXACA.- El ex priista y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, calificó como riesgoso “querer anticipar los tiempos y procedimientos que marca la ley electoral”.

Lo anterior, luego del destape gubernamental que hiciera el dirigente de la UCO-Nueva Izquierda, Jesús Romero López, en favor de su aliado político-electoral, Benjamín Robles Montoya, actual senador de la República.

Asumiendo el papel de arbitro electoral, atajó la pretensión de Romero López y a través de un comunicado lanzo un “llamado a todos los militantes y expresiones del PRD a esperar los plazos legales en la búsqueda de candidaturas”.

Sin citar articulado del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), dijo en su documento oficial:

“Existe el riesgo de que la autoridad identifique actos anticipados de campaña y los sancione, pero sobretodo existe el riesgo político de no ayudar a construir acuerdos entre todas las fuerzas democráticas”.

Antonio Altamirano aseguró que el PRD tienen la voluntad de construir un acuerdo amplio e incluyente con todas las fuerzas democráticas de la entidad y ese es el primer paso a valorar.

El feneciente Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, dijo que “todos los actores políticos sabemos que existe la posibilidad de derrotar nuevamente al PRI, pero es evidente que para ello se requiere construir una nueva alianza con una agenda común”.

Y para intentar frenar el destape que hiciera Romero López, dijo: “en un momento posterior se podrá pensar en candidaturas y habrá espacio para procesarlas institucionalmente, por lo que abrir esa discusión en este momento no es oportuno”.

“Lo que corresponde es una actitud más serena y generosa, para que todos los partidos y aspirantes del campo democrático empiecen a generar condiciones de confianza mutua  y unidad”. Eso se tendrá que construir poco a poco y sin prisas”, completó.

Al asumirse como funcionario electoral, dijo que “lo mejor para cualquier aspirante es evitar tanto una posible sanción de la autoridad legal”.

Además, evitar la desconfianza del conjunto de fuerzas políticas democráticas y progresistas de Oaxaca.

“Es mucho mejor ir tejiendo acuerdos para  construir y ganar la mayoría  que anticipar vísperas”, demandó.

.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti