NoticiasInternacionalesBP pagará 18,700 mdd por derrame en Golfo de...

BP pagará 18,700 mdd por derrame en Golfo de México

-

Londres.- La compañía petrolera británica BP anunció el jueves que llegó un acuerdo con la justicia estadounidense para pagar 18,700 millones de dólares en compensaciones por la marea negra que provocó en el golfo de México en 2010.

«Cinco años después del accidente y marea negra de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, BP ha alcanzado acuerdos de principio para resolver todas las demandas federales y estatales», dijo BP en un comunicado en el que se especifica la cantidad.

El pago se hará en 18 años.

«Hace cinco años nos comprometimos a restaurar la economía del Golfo y el medio ambiente, y desde entonces se ha trabajado para cumplir esa promesa», dijo el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg.

«Hemos hecho progresos significativos, y con este acuerdo allanamos el camino para cerrar definitivamente la historia», añadió.

Se trata del mayor acuerdo extrajudicial con una sola entidad en la historia del país, dijo el departamento, y resuelve las demandas contra BP por parte del Gobierno federal estadounidense y los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama, Texas y Florida.

El 20 de abril del 2010, la explosión de una plataforma de BP causó la muerte de 11 trabajadores y provocó un vertido de petróleo que se extendió durante casi tres meses en las costas de varios estados de Estados Unidos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti