ComunalidadInvitan a celebrar el Día de Muertos en el...

Invitan a celebrar el Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Mitla

-

La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Museo de Arqueología Oaxaqueña “Ervin Frisell” en coordinación con el Centro Cultural Pitao Bezelao, invitan a celebrar el Día de Muertos, con una serie de actividades que se llevarán a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Dichas actividades se realizan con apoyo del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos Indígenas (PRODICI), en cumplimiento al eje de Salvaguarda y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Estado, contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

Esta programación iniciará el sábado 24 de octubre, a las 19:00 horas, con la inauguración de la Exposición de Fotografías Antiguas en el Centro Cultural Pitao Bezelao, ubicado en la calle Reforma número 6-B, de esta localidad.

El lunes 26 de octubre, a 10:00 horas, se llevará a cabo la Elaboración y Exposición de Tapetes de Arena y Aserrín en el patio central del Museo Oaxaqueño de Arqueología “Ervin Frisell”, localizado en la calle Benito Juárez número 2, en el centro de Mitla.

Asimismo, el viernes 30 de octubre, a las 17:00 horas, se inaugurará la Ofrenda Tradicional de Muertos en el Museo Frisell, la cual permanecerá hasta el 3 de noviembre.

El domingo 1 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará una sesión de Cuentos, Leyendas y Tradiciones en el Centro Cultural Pitao Bezelao, donde los asistentes podrán conocer los detalles del Día de Muertos, así como los mitos en torno a esta celebración.

Para finalizar, el lunes 2 de noviembre, a las 13:00 horas, se realizará el Segundo Concurso de Pintado de Pan, los cuales se expondrán en el Museo Frisell.

La entrada a todas estas actividades será gratuita, a fin de que las y los visitantes conozcan, disfruten y formen parte de esta festividad que se realizarán en el Municipio de Mitla, famoso por sus vestigios arqueológicos, gastronomía y textiles, y recién nombrado Pueblo Mágico.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti