La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Museo de Arqueología Oaxaqueña “Ervin Frisell” en coordinación con el Centro Cultural Pitao Bezelao, invitan a celebrar el Día de Muertos, con una serie de actividades que se llevarán a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Dichas actividades se realizan con apoyo del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos Indígenas (PRODICI), en cumplimiento al eje de Salvaguarda y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Estado, contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

Esta programación iniciará el sábado 24 de octubre, a las 19:00 horas, con la inauguración de la Exposición de Fotografías Antiguas en el Centro Cultural Pitao Bezelao, ubicado en la calle Reforma número 6-B, de esta localidad.

El lunes 26 de octubre, a 10:00 horas, se llevará a cabo la Elaboración y Exposición de Tapetes de Arena y Aserrín en el patio central del Museo Oaxaqueño de Arqueología “Ervin Frisell”, localizado en la calle Benito Juárez número 2, en el centro de Mitla.

Asimismo, el viernes 30 de octubre, a las 17:00 horas, se inaugurará la Ofrenda Tradicional de Muertos en el Museo Frisell, la cual permanecerá hasta el 3 de noviembre.

El domingo 1 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará una sesión de Cuentos, Leyendas y Tradiciones en el Centro Cultural Pitao Bezelao, donde los asistentes podrán conocer los detalles del Día de Muertos, así como los mitos en torno a esta celebración.

Para finalizar, el lunes 2 de noviembre, a las 13:00 horas, se realizará el Segundo Concurso de Pintado de Pan, los cuales se expondrán en el Museo Frisell.

La entrada a todas estas actividades será gratuita, a fin de que las y los visitantes conozcan, disfruten y formen parte de esta festividad que se realizarán en el Municipio de Mitla, famoso por sus vestigios arqueológicos, gastronomía y textiles, y recién nombrado Pueblo Mágico.

Comentarios