DemocraciaIEEPCO aprueba lista de aspirantes para integrar Consejos Distritales

IEEPCO aprueba lista de aspirantes para integrar Consejos Distritales

-

Jaime GUERRERO

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que 680 oaxaqueñas y oaxaqueños pasaron a la siguiente etapa y tienen derecho a presentar el examen de conocimientos el próximo domingo 15 de noviembre para integrar los 25 Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

El presidente de órgano electoral, Gerardo García Marroquín, informó que las 11 juntas locales del INE y la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibieron un total de 913 solicitudes en línea y sólo 680 ciudadanos y ciudadanas concluyeron el trámite al presentar su documentación.

Detalló que los y las que finalizaron el trámite de entrega de documentos, 409 fueron hombres y 271 mujeres.

Explicó que en cumplimiento con lo establecido en la Convocatoria, personal del IEEPCO verificó la documentación de los expedientes y elaboró el listado final de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos de documentación.

El listado de las y los aspirantes que tendrán derecho a realizar el examen de conocimientos, se publicará en la página del Instituto www.ieepco.org.mx para que pueda ser consultado por la ciudadanía oaxaqueña, dijo.

El examen de conocimientos se realizará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca a las 10:00 horas y la Guía de Estudios se encuentra disponible en la página web del instituto para que las y los aspirantes puedan prepararse para presentar la prueba.

García Marroquín precisó que el examen es una herramienta objetiva que permite identificar el nivel de conocimientos que una persona tiene sobre los temas electorales, cuyo objetivo es identificar al personal adecuado para desarrollar las labores.

“Está es la primera vez que se realizará un examen de conocimientos para seleccionar a los integrantes de los Consejos Distritales, queremos que las personas que estén mejor preparadas y comprometidas sean parte de estos órganos que son muy importantes para el desarrollo de la elección”, apuntó.

Destacó que personal asignado al IEEPCO participará en la aplicación del examen, vigilando que todo el proceso se realice con normalidad y apego a la ley.

De paso, invitó a los representantes de los partidos políticos a asistir a la aplicación del examen, con el objetivo de vigilar esta etapa del proceso de selección de los Consejos Distritales.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti