DeportesSurcan los cielos de Oaxaca

Surcan los cielos de Oaxaca

-

TERRITORIO SCORE

OAXACA.– 20 pilotos nacionales y extranjeros participaron en la Competencia Nacional de Vuelo Libre en Parapente Fly Oax 2015 que se realizó este fin de semana con despegues en Santa Inés del Monte, Zaachila, Oaxaca.

El aire dejó de soplar  con la intensidad necesaria durante el primer día de competencias debido al frente frío, por lo que pilotos tuvieron que aguardar un día más para iniciar con sus vuelos y fue el lunes cuando la totalidad de competidores surcaron los cielos oaxaqueños.

En el certamen participaron pilotos extranjeros de los países de Estados Unidos, Italia y Alemania; así como nacionales de las entidades de Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Distrito Federal y Oaxaca.

Pacientemente los pilotos esperaron las ráfagas de viento para emprender el vuelo, en ocasiones los minutos eran eternos, débiles corrientes de aire se presentaban para apenas mover el parapente y tras las condiciones idóeneas era el instante para despegar.

En todo lo alto lo que seguía era volar, la gente no ocultaba su asombro, en cada despegue les brindaba gritos de apoyo y aplausos, el paisaje esplendoroso el Valle de Oaxaca llenaba la vista todo lo que se veía era simplemente espectacular.

Sten Maldonado, organizador de la competencia, agradeció la participación de los pilotos nacionales e internacionales que acudieron a la competencia, evento que ya es parte tradicional del circuito de vuelos de esta disciplina.

Asimismo, indicó periódicamente en Oaxaca se ofrecen cursos a quienes les nace la inquietud de hacer vuelos en parapente, así como existe personal capacitado para instruir a los nóveles pilotos, por lo que hizo una invitación  a los interesados en acercarse e iniciarse a esta disciplina.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti