ComunicadosHe trabajado con productividad y efectividad: Leslie Jiménez Valencia

He trabajado con productividad y efectividad: Leslie Jiménez Valencia

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de enero de 2016.- La Diputada perteneciente a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Leslie Jiménez Valencia rindió su segundo informe de actividades legislativas, en la Colonia “Los Ángeles”, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de ofrecer un balance de su actuar en materia legislativa y de gestión.

“En su momento ustedes confiaron en mí para llevar su voz y su sentir al Congreso del Estado, hoy regreso para entregarles resultados y decirles que como Diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN he trabajado con productividad y efectividad”, manifestó Jiménez Valencia.

La legisladora, recalcó que ha presentado 26 iniciativas con proyecto de decreto de los cuales 16 se han convertido en Ley, destacando entre ellas la Ley de Donación de Órganos, Tejidos y Células Humanas; la Ley que regula las Casas de Empeño y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

De la misma forma, resaltó las Reformas realizadas al Código Penal para castigar el maltrato animal, tipificar la venta de alcohol a menores y prohibir la venta de plazas en el Gobierno Estatal, así también, las Reformas al Código Civil para generar mayor igualdad en el matrimonio y las modificaciones al Código Fiscal para el Estado de Oaxaca.

“Presente cinco Puntos de Acuerdo, de los cuales cuatro han sido aprobados, en los que la LXII Legislatura del Congreso del Estado exhortó a diversas autoridades para atender de manera inmediata la problemática que aquejaban a la ciudadanía” manifestó Jiménez Valencia.

La representante popular, puntualizó que durante su periodo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, se turnaron a diversas comisiones 629 iniciativas, de la cuales, 168 fueron aprobadas, en ese mismo lapso de tiempo Oaxaca tuvo 24 Leyes nuevas, en comparación con las dos Leyes aprobadas en el primer año legislativo.

“Para generar un contacto ciudadano, recorrimos diversas colonias y comunidades del distrito 22, con el firme objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía, realizando tequios, consultas médicas, entrega de medicamentos, orientación de planificación familiar, asesoría jurídica, cortes de cabello, entrega de aves de traspatio, entre otros”, afirmó la diputada panista.

La legisladora recalcó que seguirá trabajando por una vida más digna y generosa para la Colonia los Ángeles, para todo el Municipio de Oaxaca de Juárez y para las y los oaxaqueños.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonia Natividad Díaz Jiménez, indicó que la Legisladora Leslie Jiménez, se ha distinguido por defender los derechos de los grupos vulnerables, apoyando temas de salud, ecología juventud, niñez, entre otros y como Presidente de la Comisión de Hacienda ha vigilado que no se afecten los derechos de los contribuyentes.

“La Colonia “Los Ángeles”, es un lugar emblema de las gestiones realizadas por mi compañera de bancada, pues logró resolver su problema territorial que tenían, ya que a partir de este año esta colonia pertenece al Municipio de Oaxaca de Juárez”, señaló Díaz Jiménez.

La Presidenta de la Jucopo, expresó que para Acción Nacional este informe es un ejercicio de transparencia fundamental para fortalecer los principios democráticos, por lo que felicita y respalda los esfuerzos realizados por  su compañera de bancada.

En su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, reconoció el trabajo de la diputada Leslie Jiménez Valencia, en especial el realizado al frente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal y aseguró que es una persona comprometida con la ciudadanía oaxaqueña, las mujeres y la transparencia, es por ello que ha impulsado leyes que beneficien a las y los oaxaqueños.

Cabe mencionar, que al informe también asistieron, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; el diputado federal, Sergio López Sánchez; el legislador federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias.

Así también, las y los diputados locales ,Gerardo García Henestroza, Alejandra García Morlan, Zonia López, Itaisa López Galván, Palemón Gregorio Bautista, Jefté Méndez Hernández, Javier Cesar Barroso y Alejandro Martínez.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti