ComunalidadCumple tres días La Ventosa sin agua potable

Cumple tres días La Ventosa sin agua potable

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Unos tres mis pobladores que equivalen al 50 por ciento del total de los habitantes de la comunidad de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, cumplieron tres días sin el vital líquido debido al daño que sufrió la bomba que abastece el agua potable.

En su desesperación, la pobladores manifestaron que desde el pasado martes el agua ya no cayó en sus tuberías por lo que la mayoría acude a pozos domiciliarios para poder abastecerse.

Señalaron que la compostura de la bomba de agua corresponde a la autoridad municipal de Juchitán que encabeza Saúl Vicente Vásquez, pero que lamentablemente no tiene buenas relaciones con el agente municipal Manuel de Jesús Ríos Montero.

“No es posible que sus diferencias políticas afecten el abastecimiento de agua en esta comunidad en donde el termómetro ha llegado a los 40 grados centígrados y estemos sin agua, es un problema que no deseamos que se agrave porque afecta también a la salud”, indicaron.

Los afectados de la parte norte de la agencia municipal abundaron que para abastecerse han adquirido agua de las pipas y también agua de garrafón porque no hay de otra.

“Exigimos la pronta compostura de esta bomba de agua, tres días han sido lamentables porque no tenemos como hacerle, la única solución es que el ayuntamiento la repare pero al parecer están en fiestas en la cabecera municipal que no nos hacen caso”.

Manifestaron que  la bomba se quemó debido a que no recibe mantenimiento y también a la disminución de agua del pozo, lo cual forzó el equipo y terminó por dañarlo totalmente.

Los integrantes de la familia Rasgado lamentaron esta afectación y señalaron que es urgente la reparación porque mensualmente pagan este servicio y aunque consideraron es mínimo (15 pesos) ahora se han quedado sin nada.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti