DemocraciaPartidos reprocharon lentitud del PREP

Partidos reprocharon lentitud del PREP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuestionaron y reprocharon por la lentitud con la que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da los resultados de la jornada electoral de este domingo.

Ángel Alejo Torres, el representante de la coalición PRI-PVEM-Panal, reclamó a los consejeros del órgano electoral, la complejidad y mal servicio de internet para operar ese sistema electoral.

“Para que explique qué es lo que está pasando con el PREP, que no vemos los resultados, y también lo del conteo rápido, estuvimos trabajando con la gente de conteo rápido y habían dicho que harían un primer reporte, para saber si ya tenían casillas suficientes para emitir o cantar un resultado”, demandó.

Para la representante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ana Karen Ramírez Pastrana, las cifras del PREP reflejan datos imprecisos.

“Apareció del cómputo que se está haciendo hasta el momento, Morena con un porcentaje, la coalición PAN-PRD con otro porcentaje del 26,15% y ahora cambian en la base de los resultados y la coalición PRI-PVEM-Panal con 31.25% eso me llama la atención, porque primero nos habían dado un resultado diferente en la pantalla”, apuntó.

El representante del PRD, Camerino Marquez Madrid, demando una investigación por la mala operación del PREP y que el IEEPCO se deslindara de las fallas con que la empresa Podernet tutela ese sistema electoral, ante el pago oneroso a ésta.

De su lado, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, justificó la lentitud del sistema de resultados preliminares, debido a una amplia participación ciudadana.

“Hubo una votación copiosa en muchas de las casillas, por lo cual está fluyendo lentamente”, argumentó.

En tanto, el consejero, Uriel Pérez García, pidió a los representantes de los partidos, no confundir a las y los oaxaqueños, que siguen el desarrollo del proceso electoral y aseguró que los datos han sido capturados conforme los envía cada Consejo Distrital.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti