ComunalidadAvala Coordinadora de Padres en la Cuenca paro de...

Avala Coordinadora de Padres en la Cuenca paro de labores en escuelas

-

Eduardo Contreras/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- La Coordinadora Regional de Padres de Familia en la Cuenca del Papaloapan respaldó la postura de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no iniciar clases en tanto no se abrogue la reforma educativa, así lo declaró Rogelio Bautista Azamar dirigente de esa coordinadora.

“La postura de los padres de familia en este sentido, con relación a este movimiento es que, aunque sí hay inconformidad de algunos, la mayoría de los padres están de acuerdo con ese movimiento”, señaló.

Dijo que a los padres de familia se les ha hecho ver que el movimiento consiste en una defensa, en este caso como coordinadora de padres, defienden no sólo la educación  sino también de la nación entera y en contra de todas las reformas estructurales, porque una vez que se privatice todo será muy costoso.

“Para las escuelas ya nos quejamos para aportar el apoyo para el mantenimiento, entonces al rato que se privatice la educación será lo doble o triple”, insistió.

Dejó en claro que el apoyo no es para el movimiento magisterial que representa la Sección 22 en sí, más bien para la lucha popular que engloba a varias organizaciones sociales y se desarrolla en varios estados de la república en defensa de la nación.

Aunque no tienen un registro como tal, aseguró que se trata de una minoría de escuelas en donde sí comenzaron el ciclo escolar algunos profesores, pero a petición de los padres de familia.

Como coordinadora de padres –dijo- la consigna es que si no hay abrogación a las reformas estructurales, no habrá inicio de clases, mientras tanto los padres visitaremos las escuelas para concientizar a los demás padres sobre la problemática que atraerán las reformas e invitarlos a la suma de esta lucha.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti