DemocraciaImpide director no reconocido, regularización de vida académica en...

Impide director no reconocido, regularización de vida académica en Ciencias-UABJO

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA.- Coludido con el maestro Carlos Benito García Cortés, el director de la Escuela en Ciencias el doctor Raúl Contreras Medina impide la regularización de la vida académica en esa institución educativa que forma parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y que lleva un año en la ingobernabilidad.

Fuentes confidenciales aseguraron que el director de Servicios Escolares, Carlos Benito García, privilegiando intereses de Raúl Contreras se está negando a inscribir a estudiantes que no militan con el director no reconocido y a quien en un año le han tomado en tres ocasiones la institución denunciando irregularidades.

Al ser cuestionado al respecto, el maestro de la licenciatura en Biología, Mario Alberto Peralta Pérez, dijo que sigue sin regularizarse la vida académica en la Escuela de Ciencias porque existe resistencia del grupo de Raúl Contreras que además es respaldado por el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) para que las cosas marchen como se debe.

Expresó que es un hecho que Raúl Contreras está utilizando todos los medios, incluido el chantaje que se vio reflejado con la toma de Ciudad Universitaria por tres días consecutivos, para presionar a autoridades administrativas y actuar a su conveniencia.

Indicó que es urgente la división de las licenciaturas de Matemáticas y Física, con la de Biología y Computación, debido a que trabajadores y estudiantes de las dos últimas en su momento quisieron respetar al director electo por cuatro votos de diferencia, sin embargo éste comenzó actuar con amenazas y represalias contra quienes no lo apoyaron en su campaña el año pasado.

Destacó que hay acuerdos ante el rector Eduardo Martínez Helmes, y se ordenó la inscripción de estudiantes en las cuatro licenciaturas sin importar con quien simpatizaban, pero aspirantes de nuevo ingreso y estudiantes de semestres avanzados refieren que se les compromete a militar con Raúl Contreras antes de cualquier ingreso, situación que pone en entredicho la actuación del biólogo.

Finalmente dijo que es momento de que Raúl Contreras y Amílcar Sosa dejen de pensar en su conveniencia política y económica y permitan la restauración de la vida universitaria en Ciencias, antes que nada respetando acuerdos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti