DestacadasDeja trabajos inconclusos Consejo Municipal de Salud en Tuxtepec

Deja trabajos inconclusos Consejo Municipal de Salud en Tuxtepec

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El Consejo Municipal de Salud en San Juan Bautista Tuxtepec que preside Antonio Sacre Rangel, por “falta de tiempo” dejó inconcluso trabajos de su competencia, como el supervisar y certificar a edificios gubernamentales como “Entornos Saludables”

De acuerdo con la regidora de Salud en esta ciudad, Teresa Lechuga Díaz, por falta de tiempo no se logró el objetivo del consejo que era la certificación de entornos saludables, donde los edificios debían reunir varios requisitos que impone la Secretaría de Salud.

“Se reunieron varias instituciones como el ISSSTE, IMSSS el Ayuntamiento, la Jurisdicción y otras, quienes debían realizar calificaciones sobre el cumplimiento de los candidatos a Entorno Saludable, por equipos se realizaron estas tareas”, detalló.

Algunos de los edificios certificados fueron las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tuxtepec, así como las del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad.

“Otras instituciones como la propia Jurisdicción Sanitaria, que era uno de los edificios que a su servidora le tocó acudir para hacer las verificaciones, le faltó uno o dos puntos, pero ya faltó tiempo para cumplir con la certificación”, reconoció.

Parte de los requisitos que debían cumplir, es que las personas de una institución tuvieran una alimentación sana, que dentro del equipo de trabajo cumplieran con su esquema de vacunación completo, tener espacios para hacer actividades físicas, tener salidas de emergencia, limpieza adecuada entre otros más.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti