DestacadasA sangre y fuego porros toman facultad de derecho...

A sangre y fuego porros toman facultad de derecho y toman como rehenes a estudiantes

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un grupo de porros presuntamente identificados con el ex rector Abraham Martínez Alavés, tomó violentamente la facultad de derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y mantiene a varios estudiantes como rehenes.

Este hecho derivó en la intervención de la Policía Estatal y una cadena de actos violentos en los que salieron a relucir armas de fuego, gases lacrimógenos, petardos, cohetones y piedras, así como en el incendio en el interior del edificio central de la Facultad de Derecho, ubicada en pleno centro Histórico de Oaxaca.

La toma de la facultad de derecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, sin embargo, la situación se agudizó a las 16:30 horas con la llegada de la policía, quien utilizó gases lacrimógenos para intentar entrar a la facultad de derecho donde se mantienen atrincherados los porros.

Por lo pronto, la Feria Internacional del Libro (FILO 2016) e Instrumenta Oaxaca cancelaron actividades para no exponer a los ponentes y la propia ciudadanía, mientras que establecimientos y negocios prefirieron cerrar cortinas.

A decir de la planta estudiantil, estos hechos son resultado de la imposición de Miguel Ángel Vásquez Ramírez como director de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales pese a que no cuenta con titulo profesional y desecha la candidatura de otro candidato porque de manera facciosa decidieron imponer al incondicional del ex rector Martínez Alavés.

Mencionaron que al interior se encontraba alrededor de 650 alumnos cuando llegaron los porros encabezados por El Chava, el Taquero y el Chente, encañonaron a unos estudiantes y desalojaron.

“Al interior hay rehenes. Queremos saber en qué condiciones porque sabemos que también hay un desaparecido”, confiaron los estudiantes que exigían a los policías entrar, quien utilizó gases para dispersar a los porros sin lograr su objetivo.

En ese instante, alrededor de las cinco y media de la tarde, empezó a salir humo del interior de la facultar y pronto las llamas consumieron una de las puertas principales de ese espacio educativo que da al andador turístico Alcalá.

Los porros continúan atrincherados mientras que estudiantes que se encuentran en las inmediaciones del plantel educativos permanecen ahí ante el temor de que los rijosos incendien el paraninfo o la biblioteca.

Sin embargo, en diferentes momentos corren ante la supuesta llegada de porros de otras facultades al tiempo que se escuchan detonaciones de petardos y cohetones.

Los estudiantes acusaron al ex rector Abraham Martínez Alavés de que quiere imponer a sangre y fuego a su candidato para seguir controlando la universidad desde hace 20 años.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti