DeportesDonovan: SEVITRA creó el monstruo de mototaxismo

Donovan: SEVITRA creó el monstruo de mototaxismo

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Al acusar al Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara de omisión de autoridad al haber dejado crecer exponencialmente el moto-taxismo y  convertirlo en un problema social con repercusiones en la seguridad pública, el diputado Donovan Rito García, señaló que a cinco días de que concluya éste sexenio, en la dependencia se siguen entregando concesiones.

Precisó que en Juchitán de Zaragoza, el moto-taxismo dejó de ser una alternativa de fuente de empleo y se ha convertido en mercenarios de diversas organizaciones sociales para sus movilizaciones, inclusive trabajan como distribuidores de drogas, “cobradores” ó “halcones” de la delincuencia organizada.

El origen, el crecimiento indiscriminado de motaxistas en esa ciudad istmeña, aunado al “pirataje”, que ha sido solapado por la propia SEVITRA, porque así conviene a los intereses de su titular.

El legislador por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec, señaló que al inicio de la administración de Gabino Cué, se reportaba la existencia de 6 mil 500 mototaxis y durante el sexenio que han entregado 12 mil 600 concesiones.

Precisó que al ser una alternativa de ingresos por la vía del autoempleo, fue incluida en la Ley de Transporte, pero no ha sido regulada, toda vez que al amparo del desorden y la anarquía y por la falta de aplicación de la Ley, la SEVITRA fue omisa y dejó crecer el fenómeno en diferentes municipios, convirtiéndose en un problema social y en algunos casos, de orden delincuencial.

En lo que se refiere a concesiones para taxis, Rito García expuso que el titular de la dependencia afirmó que hasta el 22 de noviembre el gobierno de Gabino Cué ha entregado 11 mil 35 concesiones, sumando un total de 43 mil 603 las existentes en el estado.

Mas adelante, afirmó que la entrega de concesiones ha sido utilizada con fines electorales, tal como lo hizo en su momento el diputado federal José Antonio Estefan Garfias, durante su campaña electoral como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD-PT, al haber entregado miles de concesiones para taxis y mototaxis en la región del Istmo, especialmente en Juchitán de Zaragoza.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti