DestacadasRealizarán concurso de matemáticas en Unión Hidalgo

Realizarán concurso de matemáticas en Unión Hidalgo

-

Diana MANZO/ Corresponsal

UNIÓN HIDALGO, Oax., (#pagina3.mx)- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) organiza y convoca a participar en la Competencia Cotorra de Matemáticas para niñas y niños de primaria, y el Concurso de Primavera de Matemáticas para secundaria que se realizará en enero en este municipio.

Ambas competencias constan de tres etapas; sin embargo, la primera cierra inscripción este 5 de diciembre. En el caso de la competencia Cotorra de Matemáticas existen dos niveles: menores de 10 años y menores de 12 años.

La primera  etapa de ambas competencias permite la participación voluntaria de niñas y niños que cumplan con las restricciones de la edad y solo el diez por ciento de cada nivel participarán en la segunda etapa.

En la segunda etapa se seleccionan a las y los mejores de cada nivel y de igual forma no más del 10 por ciento para invitarles a participar en la tercera etapa que corresponde a la Olimpiada de Matemáticas a celebrarse en mayo próximo.

Quienes lleguen a la tercera etapa automáticamente tendrán un certificado de participación.

José Arenas López, coordinador del Concurso de Matemáticas edición 2017, recalcó que el cierre de las inscripciones será este 5 de diciembre y lo pueden hacer vía telefónica al número de celular  971 164 14 12.

Entre ambas categorías se seleccionan a las y los seis mejores para participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas.

El  primer examen de carácter regional se realizará el sábado 14 de enero de 2017 a las 10:00 de la mañana, como única sede  en las instalaciones de la Escuela Secundaría Técnica Número 33 en la localidad de Unión Hidalgo.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti