ComunalidadIntegrantes del Frente Popular, Sindical e Indígena arrancan jornada...

Integrantes del Frente Popular, Sindical e Indígena arrancan jornada contra alza de energéticos en Juchitán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Integrantes del Frente Popular, Sindical e Indígena conformado por organizaciones sociales como Xhuba Huiini, Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ), la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), profesores de la sección 22 de la CNTE, campesinos y pescadores así como amas de casa comenzaron con una marcha pacífica la jornada contra el alza de los energéticos en Juchitán.

Con un altavoz los integrantes de las organizaciones sociales se concentraron en la explanada del palacio municipal  de Juchitán  y realizaron una marcha hasta llegar al crucero de la ciudad en donde se pronunciaron en contra del alza de la gasolina y también de la energía eléctrica.

Una gran manta y pancartas cubrieron de forma  simbólica las estaciones de gasolinas y exigieron al gobierno mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto renunciar ante esta situación que está saqueando al país mexicano.

Dalí Martínez y Paulina López Pineda, integrantes de la organización Xhuba Huinni, explicaron que el pasado 3 de enero se formó el Frente Popular, Sindical e Indígena con al finalidad de defender la vida, la cultura y el territorio.

Explicaron que son organizaciones sin fines partidistas y que lo único que buscan es que se logre una igualdad social y un país libre de impunidad.

Al igual, José Ángel Santiago Pineda, coordinador político  de la sección 22 en Juchitán dijo que esta organización sindical no puede quedar ajena ante un gran daño a los bolsillos de los mexicanos y que es urgente que se reviertan todas las reformas estructurales.

“Necesitamos salir a la calle , manifestarnos contra esta alza a la gasolina y contra todas las reformas estructurales, todo esta por los suelos y es urgente hacer algo”, expresó.

Por su parte los campesinos de diversos módulos de riego explicaron que el campo es una de las áreas que se ha dejado de invertir, en donde el gobierno federal no da recursos y con ello importar granos del extranjero.

Por un lapso de tres horas los manifestantes bloquearon el acceso a las gasolineras y señalaron que continuaran  con sus jornadas de lucha.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti