DestacadasAvilés alienta rebelión en la bancada del PRI, revelan

Avilés alienta rebelión en la bancada del PRI, revelan

-

Jaime GUERRERO

OAXACAA (#pagina3.mx).- Por cumplir acuerdos y privilegios pactados con sus aliados de distintas fuerzas políticas, incluso de su propio partido, el PRI, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, pretende crear desorden y rebelión, al seno de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura.

Lo mismo, mantiene alianzas con diputados divididos del PAN, Juan Mendoza y Eufrosina Cruz, por separado, que con los diputados de Morena; también del PRD.

En todas las reformas, puntos de acuerdos que involucren a su secretaría y al ejecutivo, mete mano y de no convenir a sus intereses, confesaron diputados y diputadas del PRD, PRI, PAN, pide echarlos por tierra.

El último ejemplo, el el caso del PRI, ha buscado afanosamente, dilatar el dictamen que da paso a eliminación de los administradores municipales, y ha orquestado un movimiento al seno de la bancada, al atentar contra sus intereses político-electorales.

Avilés Álvarez, tiene de aliados en el Congreso, a los diputados del PRI, Donovan Rito Salinas, José Esteban Medina, Virginia Calvo y Felicitas Hernández Montaño, Nallely Hernández García, Juan Antonio Vera Carrizal, Laura Vigñon Carreño, Manuel León Sánchez.

A la mayoría de esos diputados los ha privilegiado en el nombramiento de representantes de la Segego, debido a que no tiene la facultad de nombrar a delegados de Gobierno, al ser inconstitucional, sin embargo, pasa por encima esos nombramientos, entre el Poder Ejecutivo, el municipio autónomo y los representantes populares, para designar a afines de él y sus diputados aliados.

Además, confesaron diputados, ha alentado confrontaciones legislativas contra la coordinadora del PRI, María de las Nieves García Fernández.

En la coyuntura, a penas, el pasado miércoles, un grupo de diputados se indignaron y reclamaron a su coordinadora, la tardanza en el inicio de las sesiones. Sin embargo, la falta de experiencia legislativa de los diputados, quedó de manifiesto, entre ellos, Donovan Rito Salinas, José Esteban Medina, Virginia Calvo y Felicitas Hernández Montaño, Nallely Hernández García, Juan Antonio Vera Carrizal, Laura Vigñon Carreño, Manuel León Sánchez.

Los reclamos, aparentemente, azuzados por el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés, fueron lanzados en un hotel al sur de la capital.

En medio de reproches de diputados del PRI, también reclamaron que el mandatario les suspendiera una reunión programada. Los priístas inconformes, lo mismo reclaman el trato privilegiado a diputados de oposición y demandan el cumplimiento de acuerdos al ejecutivo del estado.

Avilés Álvarez, lo mismo ha tejido una red de aliados en la administración estatal, entre ellos, ex diputados del PRI, ex administradores municipales, también con autoridades municipales, todos leales a él. Su objetivo, el 2018, en un cargo de elección popular en la cámara alta.

Por lo pronto, por cumplir acuerdos y privilegios pactados con sus aliados de distintas fuerzas políticas, incluso de su propio partido, el PRI, Avilés Álvarez, pretende crear desorden y rebelión, al seno de la bancada del PRI, en la LXIII Legislatura.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti