GaleríaDiputados destraban sesiones y lograron clausurar primer periodo; instalan Permanente

Diputados destraban sesiones y lograron clausurar primer periodo; instalan Permanente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El 15 de abril pasado, la LXIII Legislatura local clausuró su primer periodo de Sesiones Ordinarias de su primer año de ejercicio legal.

Luego de destrabar la suspensión de las últimas tres sesiones ordinarias, diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, PVEM, PES y PUP retornaron a sesiones, para realizar una serie de reformas a la Constitución y leyes reglamentarias.

Más de 58 puntos del orden del día fueron desahogados, uno a uno, vinieron los dictámenes con las reformas, adiciones y sus respectivos posicionamientos.

Satisfechos unos y otros no tanto al dejar en la congeladora temas como la eliminación del fuero constitucional, los aprobados fueron en materia de transparencia, indígena y notarial.

No obstante, el diputado del PRI Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que hubo trascendencia del trabajo desempeñado por las y los legisladores en el primer periodo de Sesiones.

“A través de nuestra labor hemos marcado la ruta para un ejercicio responsable en beneficio de Oaxaca”, sostuvo.

Tras su discurso, con 34 votos a favor, en Sesión Extraordinaria fue elegida la planilla integrada por las y los diputados Manuel León Sánchez; Adriana Atristáin Orozco; María de Jesús Melgar Vásquez; Silvia Flores Peña y Leslie Zavaleta, como integrantes de la diputación permanente, la cual acordó sesionar los días martes a las 11:00 horas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti