ComunicadosSin daños en Oaxaca por sismo de esta noche

Sin daños en Oaxaca por sismo de esta noche

-

Oaxaca de Juárez, Oax a 5 de abril de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que los sismos suscitados recientemente en la entidad oaxaqueña no causaron ningún daño que lamentar.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este miércoles a las 7:20 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.5, con localización a 61 kilómetros al noreste de Matías Romero.

Asimismo, la noche de este martes a las 23: 44 horas ocurrió otro sismo de la misma  magnitud con epicentro a 28 km al sureste de Salina Cruz.

Por la percepción de los movimientos telúricos en Juchitán, Salina Cruz y zonas costeras de Oaxaca, las  Delegaciones Regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se tenga el registro de personas lesionadas  ni daños materiales.

El responsable de la CEPCO, Amando Bohórquez Reyes informó que de manera inmediata se inició el protocolo de monitoreo en estas zonas y toda la entidad, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de protección civil.

Asimismo, los servidores de la administración pública estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti