DestacadasPrimera Línea | ¡Ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas ni tú...

Primera Línea | ¡Ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas ni tú eres Benito Juárez!, reviró Zepeda a Obrador

-

María de los ÁNGELES NIVÓN

Autoritario, arrogante, unilateral, prepotente, así define Juan Zepeda, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en esa lucha intestina que libran junto con el PRI por alcanzar la joya de la corona.

En la recta final para las elecciones del Estado de México, aunque la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, pelea fuertemente en las preferencias electorales con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, (se llevan solo una nariz), hay un aspirante que se convirtió en el fiel de la balanza y por supuesto en factor de decisión.

Mientras a la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota, la mandaron hasta cuarto sitio, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, juega el papel más importante dentro de la contienda electoral porque tanto el PRI como Morena lo quieren dentro de sus filas en una alianza que les permitiría a ambos candidatos ganar sin mayores problemas, holgadamente.

Los tres aspirantes más fuertes hicieron cierres de campaña espectaculares y aunque Andrés Manuel López Obrador ha soñado siempre con ganar Nezahualcóyotl, nomás no ha podido por su fallida estrategia política de victimización y de insultos todo el tiempo.

Y lo que todo el tiempo criticó con su trillada frase de “la mafia del poder”, hoy la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, respalda la candidatura de Delfina Gómez, por tanto hay un doble discurso y una doble moral por parte de El Peje al permitir semejante aberración, puesto que la maestra es una de las lideresas más cuestionadas y señaladas de actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

El Peje también hizo alianzas con los políticos más cuestionados de este país.

Por eso me llamó la atención la respuesta que Juan Zepeda le dio a Obrador, desde su casa, su barrio, luego de que El Peje le lanzara la advertencia de que si no declinaba a favor de su candidata Delfina Gómez, entonces es parte de “la mafia del poder”.

JUAN ZEPEDA DESDE NEZA…

“Querido Andrés Manuel, serénate y escucha lo que tenemos que decirte. En todas las palabras que me has dirigido hay una gran verdad: Solo no puedes ganar ni la elección a Gobernador, mucho menos la Presidencia. Nos reconociste como el aliado ideal, como el factor decisivo en la elección en el Estado de México, eso se debe solamente a una cosa: Que esta campaña ha crecido de tal forma que podemos ganar la gubernatura del Estado”.

“Me hiciste un ultimátum personalísimo para que decline por tu candidata. Ahí comenzaron una vez más tus errores. Primero, yo no me mando solo, represento a esta gente y cientos de miles que me apoyan en el estado. Segundo, soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros”.

“Me pediste que decline, que de lo contrario, sería parte de la mafia del poder. No nos dejas muchas opciones. Sin embargo, te pregunto: ¿hay alguien que no seas tú o tus correligionarios que sea bueno? ¿Hay alguien que no sea tu correligionario que no forme parte de la mafia del poder? Yo creo que muchos de los que no te apoyan ni a ti ni a mí son gente buena y no representan a ninguna mafia”.

“Tu estrategia en cada elección es nombrar a tus candidatos sin consultar a nadie, proponer la esperanza como remedio para todos los males, llamar a que se sumen a tu proyecto o que sean cómplices del mal. El problema no es que siempre hagas lo mismo. El PROBLEMA ES QUE TU ESTRATEGIA ES PROFUNDAMENTE INEFICIENTE, te ha fallado en cada una de las elecciones para gobernador en la que has participado”.

“¿Por qué haces lo mismo y esperas resultados distintos? Así te ocurrió en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y seguramente te va a pasar igual en el Estado de México”.

“Siempre buscas justificar tu actuar comparando la historia, en ese exceso comparaste la elección presidencial de 1988 con la elección del Estado de México. Te lo dije y te lo repito: Ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas ni tú eres Benito Juárez. En esa falsa comparación se te olvidó alguien: Rosario Ibarra de Piedra. Ella y solo ella, no declinó en esa ocasión por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y él nunca, escúchalo bien, jamás, la llamó traidora ni vendida. Esa visión de estadista tú no la tienes”.

“Heberto Castillo fue muy generoso con Cuauhtémoc Cárdenas, lo hizo porque reconoce el valor del otro, que a veces el otro tiene la razón que vale la pena cambiar de opinión. Eso tú no lo haces”.

“No Andrés, estar a tu lado no es garantía de ser demócrata, honesto y buena persona. Ahí está la Diputada recibiendo dinero, Elba Esther y su yerno, Higinio Martínez, Alfonso Romo, Manuel Bartlett. La opción no es estar contigo o contra ti, hay más opciones y una de ellas es estar del lado de la gente, de esta gente”.

“Andrés, es momento de hacer una autocrítica y cambiar la forma en que haces política. No todos en México pensamos igual, pero todos necesitamos, justicia, seguridad, salud, empleo, en eso si podemos ponernos de acuerdo”. 

“Antes de sentarnos a dialogar quiero pedirte un favor, no para mí, sino para México. Debes parar la violencia verbal. No puedes andar por la vida insultando y llamando “lambiscones y paleros” a los que no están contigo. Lo que tú dices, tus seguidores lo replican con diez veces más agresividad en las redes sociales. Andrés debes detenerte”.

“Yo que soy de barrio, de Neza, sé que la violencia verbal desencadena en otro tipo de violencias, a eso nosotros no le entramos. Por eso te lo dije: En mi casa y con mi gente se me respeta. En nombre de toda esta gente y de los cientos de miles que nos están viendo, te digo: Para la violencia verbal”.

“Ahora te vamos a responder en tiempo y forma a la pregunta que nos hiciste: Desde esta plaza, yo, junto con esta militancia te damos la respuesta que tú ya conoces bien: LO QUE DIGA MI DEDITO”. 

“Mejor aún, lo que diga el dedito de todas y todos ustedes (le pregunta al público y todos mueven el dedito). Sin embargo, somos responsables, nosotros seremos los ganadores de la gubernatura, le ganaremos al PRI. A Morena les tenderé la mano”.

Neza es el segundo municipio más grande del Estado de México, de ahí la impotencia que representa para López Obrador el no poder ganar esa plaza.

Imagínense, López Obrador quiere influir hasta en lo que debemos escribir las y los periodistas, sin respetar la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, premisas fundamentales en el periodismo libre e independiente.

Si Andrés Manuel no cambia su forma de hacer política, el 2018 lo verá lejano.

Y el Estado de México es su prueba de fuego.

DE NUESTRO CORREO: Nos escriben desde Ejutla de Crespo para denunciar al ex director del COBAO de Miahuatlán, Abel Luis Avendaño, aquel que fue cesado por envenenar a decenas de perros.

El “mataperros” vuelve a hacer de las suyas en Ejutla”

El cesado director del Cobao de Miahuatlán, en su afán protagonista y tramposo, llegó a la Presidencia del Comité de Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, su nombre es Abel Luis Avendaño, y su tesorera, Claudia Cruz.

La directora citó a una reunión general de padres de familia, el pasado lunes 22 de mayo para informar sobre la grave situación que atraviesa la escuela en cuanto a las necesidades de la misma y que el comité no quiere solventarlas pese a que son de carácter prioritario.

Entre los problemas están: la reparación de sanitarios, impermeabilización de las aulas, mobiliario en mal estado, material  de oficina y deportivo teniendo en caja la cantidad aproximada de $80,000.00 (ochenta mil pesos) por lo que la asamblea en ese momento determinó hacer una destitución completa del comité, nombrando a un nuevo con el compromiso de sacar estas necesidades adelante, estando presentes más de 220 padres de familia.

Como una medida desesperada, Luis Avendaño usó la radio donde trabaja él y otro miembro más del comité para citar urgentemente y revertir la anterior determinación el día sábado 22 de mayo, llegando solamente unos 150 padres de familia de un total de 400, al no haber quórum, los padres arremetieron y exigieron que solamente fuera una reunión informativa.

La tesorera hizo mención que una parte del dinero lo tiene en la Caja Popular y otro en su domicilio particular, por ello los padres de familia exigieron respeto a la asamblea general y hacer entrega al nuevo comité inmediatamente los fondos que son urgentes para las necesidades de fin de año.

El comité destituido incumplió los acuerdos de los gastos del Día del Niño, y los maestros tuvieron que realizar una actividad urgente. Lo mismo ocurrió con el Día de las Madres.

Luis Avendaño aseguró que moverá sus influencias en el PRI para mantenerse en el cargo y de ahí tener un control político para las próximas elecciones, y que a él “un grupo de padres de familia le hacen los mandados”.

Hasta ahí la denuncia.

CORREO: nivoni66@gmail

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti