ComunicadosUTVCO entrega fichas de admisión para Técnico Superior Universitario

UTVCO entrega fichas de admisión para Técnico Superior Universitario

-

*Del 22 de mayo y hasta el 14 de julio, las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior podrán realizar el trámite. | *Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses.

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax.- Con el compromiso de potenciar el talento de la juventud a través de un sistema educativo 70% práctico y 30% teórico, enfocado a la formación de profesionistas competentes y altamente capaces de contribuir al desarrollo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició este lunes 22 de mayo y hasta el  14 de julio de este año, la entrega de fichas de admisión para Técnico Superior Universitario (TSU).

La UTVCO convoca a las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior, para que sean parte de esta institución y tramiten su ficha de admisión para TSU en: Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnología de la Información y Comunicación.

Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses, primero como Técnico Superior Universitario en un período de 2 años, y posteriormente, el nivel de licenciatura e ingeniería. Con esta ventaja académica, las y los egresados podrán incorporarse en corto tiempo al sector productivo.

Además, esta casa de estudios ofrece durante el proceso de formación de las y los futuros profesionistas, dos reconocimientos de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER), ya que la UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca, que certifica conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, señalados en el artículo 45 de la Ley General de Educación.

Para garantizar el derecho  de  acceso a una educación pública superior de excelencia, la universidad tiene un sistema que promueve y opera diversos programas de becas, siendo que actualmente el 75.9%  de la población universitaria está becada y recibe recursos para su manutención, alimentación, y en su caso, por ser madres solteras, de Prospera y de las fundaciones Will y Comunitaria Oaxaca A.C.

Las y los jóvenes interesados en ser parte de la UTVCO deberán tramitar su ficha de admisión presentando la siguiente documentación:

  • Copia de acta de nacimiento actualizada,
  • Copia del certificado de bachillerato o equivalente, 
  • CURP, 
  • Dos fotografías tamaño infantil,
  • Efectuar el pago por concepto de ficha.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria en www.utvco.edu.mx, y comunicarse al teléfono 951 222 6642, o bien hacer contacto vía correo electrónico en: difusion@utvco.edu.mx, e incluso acudir a las instalaciones de la UTVCO, ubicadas en Avenida Universidad S/N, en San Pablo Huixtepec.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti