Derechos HumanosMinimiza empresa filial a Kola Loca daño ambiental en...

Minimiza empresa filial a Kola Loca daño ambiental en la región

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La empresa SXR Polimers, filial a Kola Loka, que próximamente se instalará en este municipio, minimizó el posible daño ambiental y ecológico que generaría en el ecosistema local, al considerar que desarrollarán estrategias para el manejo de residuos.

Sebastián Parra, director de Ingeniería de la empresa, señaló que pretenden lograr que la producción sea sustentable y que por ende sea un ejemplo a seguir para otras empresas.

“Por ejemplo, habitualmente todas las plantas procesadoras de hule natural tienen un residuo obligado de ácido con agua y que normalmente se va a cursos de ríos o riachuelos y que causan mal olor, producto de la descomposición prematura”, reconoció.

Sin embargo, aseguró que SXR Polimers desarrolló un proceso de propiedad intelectual, a través de maquinarias desarrolladas en los últimos seis años con la finalidad de reutilizar todos los residuos de la planta.

Aseguró que la reutilización de todos los residuos se combinará con material virgen, para que el agricultor vuelva a utilizarlo como coagulante en las plantaciones, que no sólo inhibe la descomposición del hule si no que baja el mal olor. Que incluso ya se ocupa en la actualidad.

A la cuestión sobre si solicitarán auditorías ambientales de forma anual a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFECPA) aseguró que “como cualquier obligación de cualquier empresa, no es que estemos o no dispuestos, nosotros debemos que cumplir con las mismas exigencias que están establecidas en la ley”.

Afirmó que tendrán que facilitar las condiciones necesarias para que se hagan las fiscalizaciones que correspondan, por lo que como grupo, presumió, son muy responsables de las obligaciones tanto fiscales como ambientales con las cuales debe cubrirse.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti