Foto que circula en redes sociales y que muestra cómo ha quedado la zona siniestrada.

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Los Servicios de Salud de Oaxaca -a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el Istmo de Tehuantepec- recomendaron a la ciudadanía del Puerto de Salina Cruz extremar medidas de higiene con la finalidad de evitar padecimientos derivados del incendio generado el miércoles en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, invitó a la población evitar el contacto de agua de lluvia con la piel, lavarse de inmediato una vez expuesto a la intemperie, cubrir los depósitos de agua para uso humano y también los alimentos y bebidas.

Asimismo, recomendó evitar el consumo de  alimentos que han  sido expuestos a la lluvia, utilizar cubre bocas y no exponer la  ropa al aire libre.

“Es importante extremar las medidas de higiene, lavarse las  manos de manera frecuente, antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, limpiar con agua y jabón los objetos de uso común, evitar ingerir alimentos en la vía pública y de dudosa procedencia, consumir agua hervida o clorada”,  indicó.

Hasta este momento se mantiene controlada la fuga y las autoridades de salud piden a los salinacrucenses extremar precauciones y mantenerse bajo resguardo por su salud y seguridad.