DestacadasCiclo escolar 2017-2018, iniciaría formal y pacíficamente: Murat

Ciclo escolar 2017-2018, iniciaría formal y pacíficamente: Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confió en que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inicien el ciclo escolar 2017-2018, de forma normal y pacífica, pese a su amigo de no reanudar la enseñanza de más de 1 millón de alumnos que cursas sus estudios básicos con esa seccional.

Entrevistado en la segunda audiencia pública que realizó en el municipio de Ciudad Ixtepec, aseguró que hay un diálogo respetuoso a favor de la paz y la gobernabilidad de Oaxaca.

De acuerdo al gobernador, su gobierno ha  sido respetuoso y resolutivo para encauzar sus exigencias.

Por lo pronto destacó que “tuvimos el ciclo escolar mas eficiente de los últimos 10 años y ello fue en beneficio de la niñez, también pudimos celebrar nuestra fiesta mas grande que es la Guelagueteza en paz y con nuestras familias y esta nueva gobernabilidad la hemos construidos juntos maestros y gobierno».

Al confiar que el próximo ciclo escolar se reiniciara en paz, en orden, normal y pacíficamente, dijo:

“Sin duda y seguimos trabajando, dialogando, conversando con los maestros para atender las demandas validas que tienen los maestros y maestras”.

De su lado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de (IEEPO) Germán Cervantes, aseguró que ya no hay ningún punto pendiente en la mesa de atención a nivel estatal con los docentes, advirtiendo que incluso se ha pagado y regularizado a 3 mil 500 trabajadores que no tenían plaza y que a través de evaluaciones lograron acceder al sistema profesional docente.

No obstante, prometió que continuara con las mesas de diálogo con la Sección 22, que hasta hoy no han emitido una postura oficial respecto a su intención de no iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

“Seguimos platicando con ellos, veremos qué inquietudes se tienen; esperemos que no tengamos ningún contratiempo por el arranque de ciclo escolar próximo”, precisó.

No obstante, pidió no anticiparse, ya que en estos momentos los maestros están entregando la documentación de cierre de año escolar.

Cervantes Ayala dijo que ha funcionado la estrategia aplicada por Murat Hinojosa, para atender y responder a las exigencias de la CNTE sin vulnerar la ley y la reforma educativa federal y prueba de ellos es que tuvimos un cierre de ciclo escolar inédito.

Con respecto a la posible anulación del decreto de transformación del IEEPO, promulgado en julio del 2016, refirió que no habrá vuelta atrás, por que el gobierno estatal ya no tiene las facultades para lograr tal exigencia.

De la demanda de la bilateralidad, señalo que este avanza primero con el proceso de regularización de maestros iniciado en diciembre de 2016.

“Estamos platicando cuál es la relación que debe tener institucionalmente el IEEPO con la Sección 22 porque es un tema importante para ellos, así como las incidencias que existen de manera irregular entre el IEEPO y la Sección 22”, explicó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti