NoticiasNacionalesPF detiene a “El Poncho”, presunto jefe de plaza...

PF detiene a “El Poncho”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

-

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias “El Poncho”, de 42 años de edad, presuntamente identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Según una versión difundida por el portal Noticaribe, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, “El Poncho” es uno de los autores intelectuales que ordenó el incendio a un spa ubicado en la supermanzana 67, el pasado 22 de septiembre del 2014, donde fallecieron cinco personas.

Según la investigación de la PGJE, “El Poncho” ordenó junto con Graham Anguiano Interian, alias “El Caritas”; Ian Ulises Madera Alfaro, “El Grande y/o “El Napo”; y Luis del Carmen Góngora Silvan, “Master”; que se incendiara dicho negocio, por negarse a pagar el “derecho de piso”.? ?Junto a “El Poncho” fue detenido Ángel de Jesús Muñoz Alemán, alias “El Chaparro”, presunto encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística de Cancún.? ?También fue asegurado Hugo Alejandro Amaral García, de 25 años de edad, quien presuntamente realizaba funciones de escolta, además de que participaba en la venta y distribución de droga, así como en el cobro de piso a casas de citas en la misma zona turística de QRoo.

“El Poncho” se le ubicó junto a sus presuntos cómplices, luego de que cumplimentó una orden de cateo en un domicilio. A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la marihuana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, señaló el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal en un comunicado conjunto.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti