DestacadasTrabajadores de Salud bloquean carretera en demanda de medicamentos...

Trabajadores de Salud bloquean carretera en demanda de medicamentos para el Hospital de Putla

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron hoy un bloqueo en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para dotar de insumos y equipo de salud al Hospital General de Putla de Guerrero.

Los inconformes denunciaron que a casi un mes de que iniciaron un paro de labores en el Hospital de Putla de Guerrero, es la fecha en que las autoridades de salud se niegan a atender la demanda de dotar de medicamentos y equipo de salud.

Ante la insensibilidad y omisión de las autoridades estatales, este martes 15 de agosto iniciaron alrededor de las 07:00 horas un bloqueo carretero a la altura del puente peatonal Yutee donde colocaron instrumental médico para obstruir la vía de comunicación en esa región de la mixteca.

Los manifestantes aclararon que solo impedirán el paso a vehículos de dependencias de gobierno y empresas transnacionales.

Antes, los trabajadores del Hospital General de Putla de Guerrero realizaron una marcha en esa región de la mixteca para denunciar que a siete meses de que llegó el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no se han distribuido en el estado medicamentos, insumos, material de curación, situación que agravó la operación del Sector Salud.

Mientras el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, guardada silencio, los 120 sindicalizados de Putla cumplieron casi un mes en paro de labores y amenazaron que en caso de no atenderse sus demandas suspenderán los servicios de salud en toda la región mixteca.

“¿Cómo puedo darte atención médica sin material medico ni medicamentos?”, resalta la pancarta que portaban los inconformes que exigen respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca a la falta de insumos y mejoramiento de las instalaciones del nosocomio.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti