DestacadasSismos y lluvias han dejado 317 tramos carreteros colapsados...

Sismos y lluvias han dejado 317 tramos carreteros colapsados en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), reportaron que derivados de los sismos y las lluvias que han azotado la entidad, se han registrado 317 tramos carreteros de la red estatal con afectaciones por derrumbes y deslaves.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, de las 317 afectaciones en caminos, CAO atenderá 189 y la SCT 128, por lo que a través de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN) se solicitaron recursos por 117.5 mdp y 156.0 millones de pesos, respectivamente. En suma, 283.5 millones de pesos.

Por lo pronto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, establecieron un plan de acción en la entidad para identificar y atender las afectaciones en los tramos carreteros ocasionadas por los sismos registrados en la entidad.

Y es que de los 317 tramos carreteros de la red estatal con afectaciones por derrumbes y deslaves,  91 están en la Sierra Norte, 71 en la Costa, 54 en la Sierra Sur, 39 en los Valles Centrales, 33 en el Istmo y 29 en la región del Papaloapan, además de 7 caminos incomunicados.

El Gobierno del Estado, reportó que por el sismo del pasado 23 de septiembre se registraron daños en los puentes Pimentel e Ixtaltepec de la carretera Coatzacoalcos- Salina Cruz y en la terminal aérea de Ciudad Ixtepec.

Tras la evaluación de daños y en coordinación con los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal, la SCT liberó el paso en 11 afectaciones; en tanto que en otras 19 vialidades presentan restricciones a la circulación y 287 se encuentran en proceso de atención, para lo cual se cuenta con 190 equipos de maquinaria pesada como moto-conformadoras, cargadores frontales Payloader, retroexcavadores y tractores.

Asimismo, se han integrado 420 comités municipales con 12 mil 600 personas que serán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, a través de una bolsa de 50 millones de pesos, implementado por la SCT y CAO.

Así, de las 317 afectaciones en caminos, CAO atenderá 189 y la SCT 128, por lo que a través de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN) se solicitaron recursos por 117.5 mdp y 156.0 millones de pesos, respectivamente.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti