DestacadasDelegado de Sedesol y titular de Sevitra, crean estructuras...

Delegado de Sedesol y titular de Sevitra, crean estructuras electorales con apoyos a damnificados

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez y el Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del estado, Francisco García López, utilizan la tragedia y devastación que dejaron los sismos y lluvias en más de 470 municipios de la entidad, para crear estructuras electorales con los recursos y apoyos que son entregados, acusó el Frente Regional de Damnificados y Damnificadas del terremoto del 7 de septiembre de la Región del Istmo de Tehuantepec.

Pavel López Gómez, porta voz de ese conglomerado, que también ha sido cuestionado junto con los integrantes de ese frente, por presuntamente buscar raja política en medio de la tragedia, coincidió con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en no politizar la tragedia que han dejado los fenómenos naturales.

“Yo estoy de acuerdo con él. Que no se politicen. Que Avilés, delegado de la Sedesol, deje de estar utilizando el programa de empleo temporal emergente con fines electorales. Que Paco Pizza, deje de organizar los comités de empleo temporal con fines políticos, por sus aspiraciones electorales”, soltó el ex diputado.

Criticó que esos funcionarios no resuelvan los problemas de fondo en la región del Istmo de Tehuantepec.

“Le tomó la palabra al Gobernador. Es importante que no se politicen con fines electorales, los recursos públicos que serán destinados a los damnificados y se entregue sin distingos”, pidió.

López Gómez, adelantó que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar las denuncias por la manipulación de los recursos y programas federales con matices electorales.

Por lo pronto, identifican a los responsables de las mesas receptoras de la documentación, quiénes organizan los comités de empleo temporal, porque aseguró que son afines al PRI que “están preparando el terreno electoral para el 2018”, acusó.

“Hay gentes como esos funcionarios que están operando los recursos públicos con fines electorales y con fines personales no para los damnificados”, acusó.

Lo mismo, calificó como una pasarela política las giras de trabajo de los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Hacienda, José Antonio Mead Kuribreña; y de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En tanto, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, invitó a las organizaciones sociales, actores políticos, ediles y legisladores, ir en ayuda de los damnificados por los sismos y las lluvias, para el retiro de escombros y la reconstrucción de viviendas de pobladores de los municipios siniestrados, en lugar de marchar con fines políticos.

Pidió no politizar la desgracia de Oaxaca. “La desgracia no debe de ser para nadie moneda de cambio. Lo que importa hoy son nuestras familias”, lanzó, tras las movilizaciones que protagonizara ese frente.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti