SociedadRevisa SEFIN falta de liquidez de la UABJO

Revisa SEFIN falta de liquidez de la UABJO

-

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el tema financiero del estado de Oaxaca está muy apretado, por los gastos de la reconstrucción en la región del Istmo, el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, afirmó que la falta de liquidez de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), “se tiene que revisar”.

El responsable de las finanzas del estado, Jorge Gallardo Casas, dijo que se está trabajando con la UABJO, “para ver cómo cubrir el tema de la falta de liquidez para el pago de la nómina de fin de año”.

Resaltó que, respetando la autonomía de la UABJO, “actualmente se está trabajando con ellos para ver cómo podrían cubrir ese tema de la falta de recursos, para el pago de la nómina, que incluye el aguinaldo 2017”.

El tema lo tenemos que revisar, reiteró el funcionario, aunque aseguró que “todavía no se puede garantizar nada”, debido a que el Estado está muy apretado en sus finanzas por los gastos de la reconstrucción, principalmente en la región del Istmo.

El Secretario de Finanzas destacó que el pago del aguinaldo 2017 y los sueldos de fin de año para la burocracia estatal de base y de confianza, incluyendo a funcionarios de todos los niveles, está garantizado y blindado.

Para concluir, destacó que todo gasto adicional se va a tener que revisar, entre ellos el caso de la UABJO que amerita de una atención especial para determinar lo procedente, aclaró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti