NoticiasTermina paro Steuabjo; pagarán 30 jubilaciones

Termina paro Steuabjo; pagarán 30 jubilaciones

-

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax. Esta noche, los trabajadores paristas entregaron formalmente las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con lo cual éste martes 21 de noviembre se reanudan normalmente las actividades académicas en esa Casa de Estudios.

El abogado general de la UABO, Héctor López Sánchez, confirmó que los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), acordaron poner fin al paro de labores en la Casa de Estudios, en la exigencia de pago a jubilaciones.

La dirigencia del STEUABJO aceptó la formalización de los convenios de jubilación a 30 trabajadores universitarios, cuyos procesos iniciarían ésta misma semana.

El abogado general de la UABJO señaló que el pago a jubilados del STEUABJO, de acuerdo a la minuta firmada éste noche, se realizaría en el mes de enero de 2018, una vez que sea liberado el presupuesto del ejercicio 2018.

Entre los pagos a realizarse a los trabajadores sindicalizados, destacan diversas prestaciones sociales, entre ellas las diferencias salariales, la ayuda para la compra de lentes, becas y otros préstamos.

Una vez que ésta noche fueron entregadas las instalaciones universitarias, las actividades docentes se reiniciarán éste martes en que alrededor de 26 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y postgrado vuelven a las aulas.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti