DestacadasSolo hubo un maquillaje electoral en Gabinete de Murat,...

Solo hubo un maquillaje electoral en Gabinete de Murat, afirma Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Como cambios menores, sin importancia y maquillaje electoral, calificó el coordinador de los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinosa, los enroques y remociones que hizo el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado.

En medio del proceso electoral, aseguró que la administración se está quedando corta ante la problemática que enfrenta Oaxaca.

A juicio de Molina Espinosa, la administración estatal, debe dejar de hacer campañas con recursos públicos y hacer urgentemente cambios necesarios que garanticen que el Gobierno de Murat Hinojosa, va dar resultados.

Y es que dijo que cuando empezó el gobierno de Murat Hinojosa, Morena, asumió una posición de respeto con criticas constructivas, para sentar las bases democráticas que garantizaran un sexenio distinto al que Oaxaca a tenido.

No obstante, “a un año no se han visto cambio alguno, ni perfil ni el conocimiento del territorio oaxaqueño. Al término del primer año la calificación es reprobable”, lanzó.
Molina Espinoza, recordó que el gobernador se comprometió ante los diputados a hablar con los integrantes de su gabinete para que aquellos que tuvieran aspiración electoral, pidieran licencia. “Solo se fueron unos y otros siguen haciendo campaña con recursos públicos, como el titular de Coplade, Sedafpa, Ángel Meixueiro Gónzales y Eduardo Rojas Zavaleta”, respectivamente.

Reprochó que diversos integrantes del Gabinete, siguen en sus puestos, promocionándose como recursos públicos, exhibiendo que hay un Gobierno del Estado, inmiscuido en los procesos electorales, poniendo en riesgo la estabilidad política y social de Oaxaca.

Y es que sospechó que el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, harán campañas con recursos públicos, para captar votos y gente de su partido.

Sin embargo, aseguró que ni con todos los recursos van a poder ganarle a Morena, porque la ciudadanía ya conoció como Gobierna el PAN, PRD, PT, MC, PRI, PVEM, y ante esa rebeldía que existe en el país se reflejara en el voto el 1 de julio.

“Pese a todos los recursos, habrá carro completo de Morena en Oaxaca, porque se postularan buenos candidatos y que sumen a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”, presumió.

Molina Espinoza, afirmó que en Morena, hay buenos cuadros en las izquierdas para garantizar carro completo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti