DestacadasExplota gas estacionario en Huajuapan

Explota gas estacionario en Huajuapan

-

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Por posible acumulación de gas LP en el inmueble marcado con el número 20 de la calle Ignacio Zaragoza del centro de Huajuapan, esta madrugada se suscitó una explosión.

Ocurrió a las 12:30 aproximadamente, haciendo cimbrar las viviendas aledañas y en varias colonias de Huajuapan que también escucharon el estruendo.

Como consecuencia, se tuvieron fuertes daños materiales tanto en dicha vía como en varias viviendas y negocios de calles aledañas, incluyendo del mercado Ignacio Zaragoza por lo que desde anoche y esta mañana permanece cerrado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y Vialidad Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020039, Cruz Roja Mexicana y de Raptor, además de personal de la empresa Flama Azul, del área jurídica del Ayuntamiento y el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Tras una primera revisión, las autoridades informaron que la explosión posiblemente fue por gas LP acumulado pero aún desconocían su origen.

Ésta ocurrió en el edificio de tres pisos, propiedad de la señora Rosario, que tiene afectaciones severas, incluso daño estructural, de acuerdo a personal de Protección Civil.

Las cortinas metálicas de los locales contiguos, se doblaron y cayeron; las de enfrente, de los locales afuera del mercado Zaragoza, también se deformaron y desajustaron, junto con estructuras metálicas que estaban en varios puestos y las cortinas de lona.

Una de las puertas del mercado se desprendió y en locales al interior del mismo, al igual que afuera, también hubo destrucción de cristales y estructuras de metal.

Asimismo, una camioneta blanca con placas de circulación del estado de Puebla, que un vecino solía dejarla en las noches frente al mercado, terminó con todos los cristales rotos y daños que cuantificaría el dueño.

Durante la madrugada, los socorristas atendieron a varias personas sobre todo por presentar crisis nerviosa e hipertensión, además de crisis postraumática, mientras una joven de 21 años de edad, al sentir una presión en el pecho y no poder respirar, tuvo que ser trasladada al hospital general de Huajuapan para su estabilización, de donde la dieron de alta esta mañana.

A primera hora, personal del área jurídica y de protección civil, acudió a realizar los peritajes correspondientes, junto con personal de la empresa gasera Flama Azul, quienes en este momento aún realizan recorridos con locatarios del mercado y comerciantes de los locales que están sobre la calle Zaragoza, Casimiro Ramírez y Tapia, para contabilizar los daños que también valorará personal especializado.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti