Al menos cuatro muertos tras estrellarse un avión sin pasajeros contra un edificio en Kansas

Foto: REUTERS

Washington.- Al menos cuatro personas han muerto en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrellara contra un edificio cerca del aeropuerto de la ciudad estadounidense, informaron medios locales. Las autoridades han anunciado que los fallecidos se encontraban en el interior del edificio, según ha recogido Fox News. Además han declarado que en el avión sólo se encontraba el piloto y que otras cuatro personas han sido trasladadas al hospital.

Según las autoridades, diez están en paradero desconocido. La construcción contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura, y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo.

Según informa KAKE News, el avión acababa de despegar y estaba tratando de regresar al aeropuerto cuando ocurrió el accidente. Los testigos han visto como el Beechcraft King Air golpeaba un edificio de seguridad de vuelo a las 10 de la mañana.

El motor comenzó a perder potencia poco después de despegar y se estrelló al intentar volver a la pista de aterrizaje, ha informado la Administración Federal de Aviación en un comunicado que ha recogido Daily News.

EFE