Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Este lunes a muy temprana hora, unas 50  personas respaldadas por coceístas afiliados a  la Coordinación Democrática de Pueblos (CDP) tomaron la farmacia del Ahorro en esta ciudad, para exigir la indemnización conforme a la ley de Rigoberto Martínez Regalado.

Familiares y amigos del trabajador despedido, quien había laborado por cuatro años en esta tienda como cajero y empleado de mostrador manifestaron que el responsable de operación y venta, Enrique Hernández Sánchez, se niega a pagarle una liquidación conforme a la ley.

Manifestaron que el  responsable de la farmacia le otorga 3 mil pesos como parte de su liquidación, a lo que ellos llamaron una burla, porque se violan las leyes del trabajo.

Señalaron que han sostenido diversas reuniones con los responsables de la farmacia, pero que hasta el momento se niegan a cumplir con el pago del trabajador, por lo cual ellos se mantendrán bloqueando el establecimiento.

[pull_quote_center]“No nos vamos a mover de este lugar, ahora nos dicen que Rigoberto tiene nexos con los asaltos que han ocurrido en esta farmacia además de que fue despedido por mala conducta, pero eso no es cierto, lo que pasa es que ellos no quieren pagarle conforme a la Ley y quieren lavarse las manos, por eso exigimos un pago justo, él tiene familia e hijos qué mantener”, indicaron sus familiares.[/pull_quote_center]

Abundaron que la empresa farmacéutica, es su modo operandis para despedir a empleados con años de antigüedad y siempre los acusa de tener nexos delictivos, pero lo hace para no pagar liquidación.

Mientras tanto advirtieron que el bloqueo continuará hasta que se le pague a Rigoberto Martínez una liquidación justa, porque aseguraron él no abandonó el empleo, sino que los responsables lo despidieron sin justificación alguna.

“Vamos a negociar hasta las últimas consecuencias, 3 mil pesos que le quieren dar a nuestro amigo y familiar no sirve de nada, él se mantuvo aquí por cuatro años, ahora  quieren darle lo que quieren y eso no es justo”, concluyeron.