DemocraciaDiputado Samuel Gurrión se compromete ante oaxaqueños a seguir...

Diputado Samuel Gurrión se compromete ante oaxaqueños a seguir dando resultados

-

Jazmín Gómez

En su segundo informe de actividades legislativas, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, se comprometió ante miles de oaxaqueños, funcionarios y funcionarias  estatales y federales, líderes sociales, dirigentes de sindicatos, de transportistas y ciudadanía en general a seguir dando resultados por el Oaxaca próspero.

“Oaxaca necesita de una política seria, responsable y honesta. Oaxaca no puede seguir siendo sinónimo de pobreza, marginación y conflictos; no puede seguir siendo botín de unos cuantos; no puede esperar más; pero para eso necesita de cada uno de nosotros, por eso yo, por mi gente seguiré dando resultados”, resaltó en su discurso donde la asistencia se congratuló por el trabajo del legislador en su segundo año en el congreso federal.

Ante diputados como Martín Vásquez Villanueva, Salvador Ortiz García, Francisco Alberto Zepeda, Ricardo Astudillo Suárez, Juan Isidro del Bosque, las diputadas Martha Gutiérrez Manrique, Dulce María Muñiz, Rosalba de la Cruz Requena, el titular de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el coordinador de su bancada, Manlio Fabio Beltrones, el legislador  istmeño fue vitoreado por la asistencia.

Gurrión Matías destacó el trabajo de gestión realizado en su segundo año, con lo cual consiguió recursos extraordinarios para mejorar la infraestructura de diversas comunidades de las diferentes regiones de la entidad con un monto aproximado de 160 millones de pesos.

Con humildad reconoció que ese trabajo no habría sido posible sin el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al estado, pero también por la disposición del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo que sin importar partidos políticos siempre ha abierto sus puertas  “mi agradecimiento al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo”

Mencionó que mediante el programa de Jornadas Ciudadanas “Una mano amiga para Oaxaca” como pilar fundamental de su gestión, dirigido a personas de escasos recursos, se otorgaron 65 mil consultas médicas, 52 mil para el área de odontología, 18 mil en psicología y se entregaron medicamentos, lentes graduados, todos los servicios de forma gratuita, pero también hubo 65 mil cortes de cabello y 15 mil asesorías jurídicas y legales.

Explicó que en suma son mil 800 atenciones mensuales en distintos rubros mediante sus dos casas de gestión, ubicadas en Juchitán de Zaragoza y en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde se buscará redoblar esfuerzos en meses próximos.

“Amigas y amigos, tomé la decisión de trabajar por todo el estado de Oaxaca,  no solamente por mi distrito. No puedo permanecer indiferente ante tanta pobreza y marginación. Me indigna ver las condiciones en las que viven la mayoría de los hombres y mujeres de Oaxaca. Quiero contribuir para que no haya más pobreza, por eso hoy reitero mi compromiso de seguir sirviéndoles con mi mano amiga”, expresó.

En su informe también dio a conocer los beneficios para Oaxaca y el país que trae consigo la aprobación de reformas estructurales con el esfuerzo y compromiso de los y las diputadas del grupo parlamentario del PRI.

Últimas noticias

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Felicita Emilio Montero a Salomón Jara por asumir cargo de gobernador de Oaxaca

Capacidad y experiencia del mandatario estatal aseguran mejores rumbos para el estado, afirma el líder juchiteco. 2500 morenistas...

Deuda pública alta, obras inconclusas y venta de plazas, reprocha Jara; advierte acciones legales

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Deuda millonaria, proyectos inconclusos, sobrevaluados y mal hechos, así como venta de plazas, fueron reprochadas por...

Asignan al juchiteco Victor Cata como secretario de cultura de Oaxaca; es etnólogo, historiador y defensor del zapoteco 

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Victor Vázquez Castillejos, conocido como “Víctor Cata”, etnólogo, historiador y defensor de la lengua diidxazá (zapoteco)...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti