ComunicadosMultitudinaria respuesta a El Re- Creo

Multitudinaria respuesta a El Re- Creo

-

Oaxaca | pagina3.mx |

 

Deporte, salud y socialización de la cultura física fueron los protagonistas de El Re-Creo en la Plaza de la Danza

 

La Plaza de la Danza fue el epicentro de El Re-creo jugando por la Salud que promovió la socialización de la cultura física y  el deporte y los beneficios de la salud

 

La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, tuvo una multitudinaria respuesta a la jornada que promovió los beneficios de la activación física, el deporte y la salud.

 

Desde temprana hora El Re -Creo reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia, quienes participaron activamente en las diversas actividades programadas y en la cual se contó como invitado especial al ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez.

 

Los cientos de asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en las áreas como “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista” y “El estadio, que forman parte de las herramientas en que se busca que a través del esparcimiento motivar a la práctica de la actividad física.

 

A esta actividad se sumaron organizaciones y empresas que se han aliado con el proyecto como son Sport City, la Secretaría de Salud, la Coordinación de Epidemiología y el gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes participaron en diversas actividades de concientización a favor de la salud.

 

A la par, los integrantes de La Tropa mostraron las diversas herramientas que integran el programa de El Re – Creo y cuyas estrategas están encaminadas a lograr la socialización de la cultura física y promover actividades pre-deportivas.

 

En el marco de esta jornada, la Asociación Civil de Ciclismo del Estado de Oaxaca Verde Antequera realizó la carrera ciclista en la modalidad Critérium, la cual es efectuó en un circuito por las principales calles del Centro Histórico.

 

En esta competencia participó el ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez, quien previamente impartió una plática motivacional a los voluntarios de La Tropa de El Re-creo para posteriormente cumplir con el reto deportivo.

 

Después, el ganador del Tour of Korea en 1997 impartió la charla “La bici cambia vidas”, en la que compartió sus vivencias como entrenador y practicante de ciclismo.

 

Ripoll Gosálbez habló sobre su experiencia en la iniciación de niños y jóvenes en proyectos de formación en el ciclismo así el trabajo a favor de los deportistas con discapacidad.

 

Concluidas las diversas actividades, la directora de El Re-Creo, Montserrat Heinze, agradeció a los diferentes organismos públicos y privados  la suma de esfuerzos para el combate al sedentarismo físico y de promoción de la salud.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti