ComunalidadAtiende Fredy Gil necesidades y proyectos de habitantes costeños

Atiende Fredy Gil necesidades y proyectos de habitantes costeños

-

SAN PEDRO MIXTPEC.- Al realizar una intensa gira de trabajo por comunidades del distrito IX, en la Costa oaxaqueña, donde atendió diversas necesidades y puso en marcha proyectos productivos a favor de cientos de oaxaqueños, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, afirmó que una de sus funciones es la gestión social y lograr más apoyos para sus representados.

Bajo esta premisa, el legislador local visitó diversas comunidades costeñas, donde convivió y conoció las necesidades que apremian a quienes viven en esta parte de Oaxaca, comprometiéndose a seguir siendo un gestor permanente y lograr mayores apoyos para contrarrestar la pobreza y marginación en que aun viven cientos de costeños.

Las actividades se iniciaron con la atención directa a más de 50 personas, quienes plantearon diversos problemas que enfrentan, mismos que fueron resueltos en más de un 85 por ciento. Más tarde, se sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de cinco cooperativas del sector pesquero de la Costa, con quienes se platicó sobre su problemática que enfrentan al no contar con las herramientas necesarias y adecuadas para desempeñar su trabajo, del cual dependen cientos de familias.

En Chacahua, sostuvo un encuentro con vecinos de esta comunidad, donde se realizó un recorrido para conocer sus necesidades. El legislador costeño, junto con habitantes de esta zona, realizaron la liberación de tortugas, apoyando con ello la protección al medio ambiente y el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Se visitaron también las comunidades de El Azufre y La Grúa. En cada una de las poblaciones visitadas, afectadas por los fenómenos meteorológicos, se entregaron diversos apoyos, principalmente alimenticios.

Mas tarde, el legislador se trasladó al municipio de Tataltepec de Valdés para entregar más de 10 proyectos productivos autorizados por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), como panaderías y restaurantes, entre otros. Ahí se le informó al presidente municipal de las gestiones que se realizan para que la SECULTA apoyo con un lote de instrumentos musicales.

De igual forma se visitaron las comunidades de La Soledad y Cacalotepec donde fue recibido con entusiasmo, porque comprobaron que no se equivocaron al darle su confianza para que los representara en el Congreso del Estado, no sólo para hacer leyes, sino para atender sus necesidades y ser su gestor permanente.

Últimas noticias

Mujer atacó a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Una niña de un año de edad murió y su hermanita de 6 años se encuentra grave OAXACA, Oax....

Alertan comuneros de dos incendios en la zona chontal y mixe zapoteca de Oaxaca; suman 26 mil hectáreas afectadas

Exigen a gobierno atención para parar incendio que ha consumido su flora y fauna endémica Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Preocupados...

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO Consejera Presidenta si...

El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti