ComunalidadContinúan las manifestaciones de estudiantes en el Istmo por...

Continúan las manifestaciones de estudiantes en el Istmo por caso Ayotzinapa

-

JUCHITÁN, OAX.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) en ciudad Ixtepec y estudiantes de la escuela superior de Enfermería  con sede en Tehuantepec  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezaron dos manifestaciones para exigir con vida la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
Los normalistas bloquearon los accesos a cuatro  tiendas departamentales en ciudad Ixtepec y  colocaron mantas  como forma de solidaridad, mientras tanto estudiantes de Enfermería marcharon por las principales en la ciudad de Tehuantepec realizando consignas a favor de la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos.

Ambos grupos de estudiantes, expresaron que sus manifestaciones continuaran a lo largo de esta semana y hasta que tengan noticias más certeras  y verídicas de lo que ocurre con los normalistas en Guerrero.

Asimismo, los alumnos de la ENUFI comunicaron que un contingente de sus compañeros junto con otros normalistas del estado de Oaxaca, llevaron víveres al poblado de Ayotzinapa en solidaridad con los padres de familias, por lo que es muy probable que permanezcan una semana en el estado de Guerrero.

BLOQUEAN TAXISTAS ACCESOS A  JUCHITÁN

Unas 300 unidades de taxistas de todos los sitios de Juchitán, se ubicaron al filo de las 14:00 horas en los accesos a esta ciudad sobre la carretera federal panamericana, para manifestar su rechazo al anuncio  que hiciera el  ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, quién entregará concesiones a mototaxistas este miércoles en el marco de su gira al Istmo de Tehuantepec.

Los taxistas señalaron que el gobierno de Oaxaca ha sido tibio e parcial ante las demandas de este gremio, aseguraron que lejos de otorgar bienestar, el gobierno de Oaxaca, los ha desamparado.

“En los acuerdos pactados con el gobierno, se firmó que las concesiones de los mototaxistas, traerían al reverso una leyenda con la ruta, tarifa y horario, pero nada de eso aparece en las concesiones que Gabino Cué entregará mañana en el módulo de la Secretaria de vialidad y Transporte ubicada en Salina Cruz”, señalaron.

Los permisionarios precisaron que la “ley del transporte de Oaxaca”, de nada ha servido y que ha estado en el “congelador” de los recuerdos, porque dijeron que en Juchitán, pareciera que los mototaxis son los que mandan y no las autoridades viales.

Señalaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo para el pago de sus concesiones, porque dijeron el gobierno les está cobrando cerca de 17 mil pesos a cada uno, pero con la entrada de mototaxis, esta cantidad se ha complicado reunirla.

Finalmente, los taxistas señalaron que este bloqueo torna de forma indefinida, hasta que el gobierno los atienda y les dé una “verdadera” solución, porque aseguran siempre les ha dado plazos que no cumple.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti