ComunalidadDestruyen obra de Sedatu en Santo Domingo Petapa

Destruyen obra de Sedatu en Santo Domingo Petapa

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX, (pagina3.mx).- El arquitecto Amado Luis Martínez, responsable de la obra el Ojo de Agua  llamado “Logoobixa” ubicada en la ciudad de Santo Domingo Petapa, denunció que la mañana de este jueves  fue destruida una obra que realizaba la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con un monto de más de medio millón de pesos.
El responsable de la obra narró que cuando llegó al lugar, observó que los tres espacios donde se ejecutaba la obra social del ojo de agua, estaban totalmente destruidos, acusando a integrantes del Movimiento Ciudadano de Santo Domingo Petapa.

La primera parte de la obra que fue destruida, fue un módulo de vigilancia y cisterna de agua, con un avalúo de 60 mil pesos, sin contar los gastos de excavación, parrilla de concreto, armada de varilla y tablas.

En la segunda parte, fue saqueada el área de grava, con un costo de 400 mil pesos, deduciéndolo en excavación previa de 20 metros lineales, plantilla de concreto, zapata de concreto y columnas.

La tercera parte de la obra destruida consistió en un espacio de entrenamiento, con un costo de 70 mi l pesos, que incluye varillas, armados de castillos y destrucción de 800 piezas de tabiques de cemento.

El responsable de la obra, también denunció que desaparecieron herramientas de trabajo como son palas, picos, talachos, amarradores, martillos, la cual asciende a un costo de 20 mi l pesos.

Villalobos Jiménez precisó que ya interpuso la denuncia ante la fiscalía correspondiente en la ciudad de Matías Romero, ante lo cual se abrió el legajo de investigación 5684(MR 2014) por el delito de daños a patrimonio social.

“No es posible que esta obra que ha estaba siendo ejecutada por la SEDATU a cargo de la responsable Sofía Castro sea destruida por unos líderes de movimiento ciudadano, hay testigos que nos lo han dicho y ya hemos interpuesto la denuncia correspondiente para quién o quienes resulten responsables, no es posible que los propios ciudadanos no quieran su beneficio social”, concluyó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti