ComunicadosEl IV Informe no concuerda con la realidad: Martha...

El IV Informe no concuerda con la realidad: Martha Alicia

-

OAXACA.- Luego de lamentar la falta de resultados durante los cuatro años de gestión del Gobernador Gabino Cué, la diputada Martha Alicia Escamilla llamó a terminar con la práctica de que el Informe de Gobierno sea el “Día del Gobernador” y a transformar ese mandato constitucional en un auténtico ejercicio democrático de rendición de cuentas al pueblo de Oaxaca.

En entrevista, Martha Alicia Escamilla dijo que su ausencia en el Cuarto Informe de Gobierno del Mandatario estatal fue en rechazo a la utilización de ese deber democrático como una forma de lucimiento personal, en medio de una compleja problemática social en la que la ciudadanía exige respuestas y resultados por parte de los Gobernantes, antes que simples recuentos o discursos que no encuentran respaldo en los hechos.

“El IV Informe no concuerda con la realidad. No existen los resultados que dice el Gobernador, pues independientemente de los análisis económicos que en su momento se hagan, la sociedad no percibe efectos positivos de la gestión gubernamental. Y los discursos triunfalistas que se repiten una y otra vez en los medios de comunicación tampoco ayudan. Por el contrario: al contrastarlo con la realidad produce una merma a legitimidad y afecta el fortalecimiento institucional”, sentenció.

Más bien, dijo, existen varios retos que el Gobernador Cué debe asumir de inmediato de cara a la ciudadanía. Éstos son, explicó, que las y los oaxaqueños queremos vivir en paz, con seguridad, en el marco de un Estado de Derecho. “El primer reto es que el Ejecutivo Estatal garantice esas condiciones mínimas para detonar el crecimiento y desarrollo”, explicó.

Además, Martha Alicia Escamilla apremió a erradicar la opacidad, la ineficiencia y ineficacia en el ejercicio de los recursos, pues de nada sirven, dijo, los presupuestos históricos cuando son mal gastados y los beneficios reales no se sienten en nuestra gente.

Todo eso, pasa mientras crecen los rumores de corrupción y enriquecimiento inexplicable ante la mirada complaciente de la Contraloría. “Debe evitarse, y castigarse ejemplarmente, a todos aquellos que lucren con los asuntos públicos. No debemos ver a la impunidad como algo normal, empezando por el gobierno estatal”, remarcó.

Y finalmente llamó respetuosamente al Gobernador del Estado a generar un mayor acercamiento con la ciudadanía. “Lo he dicho anteriormente: un gobierno que se jacte de ser democrático no puede soslayar la democracia participativa; por el contrario, los ciudadanos tenemos que participar cada vez más en las decisiones gubernamentales.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti