ComunalidadLa Sección 22 realiza mitin en el...

La Sección 22 realiza mitin en el Istmo, en apoyo a Ayotzinapa

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- La tarde noche de este miércoles, unos 500 trabajadores de la educación que pertenecen Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente a la explana principal de esta ciudad, su reclamo fue la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los mentores se concentraron en la plaza principal para exigirle al gobierno de la republica  que encabeza Enrique Peña Nieto, por el esclarecimiento de los hechos que ha conmocionado al mundo entero hace 40 días, cuando desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

Los dirigentes y representantes de los seis sectores educativos que conforma la región del Istmo de Tehuantepec, efectuaron consignas en el templete al igual que los agremiados de la 22, quienes expresaron su reclamo ante la lentitud de las investigaciones.

Por último, los trabajadores de la educación dejaron claro  que continuaran realizando manifestaciones como bloqueos carreteros, mítines y plenarias para dar a conocer su molestia ante esta situación que debe preocupar a todos los mexicanos.

“Han transcurrido más de 40 días, los normalistas no aparecen, han detenido a varias personas implicadas, exigimos al  gobierno mexicano pronta atención, los padres de estos jóvenes viven un  calvario y un completo infierno, desde Oaxaca nosotros respaldamos  y nos solidarizamos con ellos, y a la exigencia de los normalistas, de las organizaciones  civiles, porque todos exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes”, expresaron los mentores.

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti