ComunicadosPrevén lluvias menores en Oaxaca para esta noche

Prevén lluvias menores en Oaxaca para esta noche

-

OAXACA.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de algunos nublados. Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores relativamente bajos de la temperatura, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que los remanentes de “Vance”, el frente frío número 10 y la entrada de aire húmedo del ambos litorales, favorecerán potencial de lluvias intensas en Coahuila, Jalisco y Colima, muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Nayarit y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, el aire frío que impulsa al frente, originará un notable descenso en la temperatura y viento de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste del país.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general consisten en procurar quedarse en un lugar bajo techo si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento; acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad, con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío; usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, o siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti