ComunicadosPrevén lluvias menores en Oaxaca para esta noche

Prevén lluvias menores en Oaxaca para esta noche

-

OAXACA.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de algunos nublados. Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores relativamente bajos de la temperatura, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que los remanentes de “Vance”, el frente frío número 10 y la entrada de aire húmedo del ambos litorales, favorecerán potencial de lluvias intensas en Coahuila, Jalisco y Colima, muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Nayarit y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, el aire frío que impulsa al frente, originará un notable descenso en la temperatura y viento de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste del país.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general consisten en procurar quedarse en un lugar bajo techo si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento; acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad, con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío; usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, o siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti