NoticiasNacionalesMe aconsejaron pactar con crimen: Graco

Me aconsejaron pactar con crimen: Graco

-

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en algún momento de su gestión un grupo de personas, entre ellos empresarios de medios de comunicación y un ex-gobernador, de otra entidad, le aconsejaron pactar con el crimen organizado pero siempre rechazó esas recomendaciones.

El mandatario morelense dijo que la sugerencia del exgobernador externo fue precisa: “más vale sentarse a platicar porque ese problema (la delincuencia) no se resuelve enfrentándola”.

Esta es la segunda ocasión que el gobernador divulga que algunas personajes le aconsejaron pactar con el crimen organizado a cambio de que disminuyeran los delitos de fuero común.

Pero en esta declaración interpretó que el objetivo habría sido permitir la acción del crimen organizado y consentir la apertura de corredores de la droga entre los estados adyacentes a Morelos. El gobernador dijo que en todo momento ha mantenido su rechazo a negociar o pactar con el crimen organizado, y dijo que contrario a sus antecesores decidió invertir en materia de seguridad pública.

“En 20 años los gobiernos no invirtieron en seguridad pública” pero el crimen sí lo hizo para cooptar a corporaciones policiales, dijo el gobernador.

Ejemplificó que en Cuautla, municipio del oriente del estado, fue detenido en su momento un líder de la delincuencia organizada, Cesáreo Adrián Arias, “La Guajolota”, quien pagaba 100 mil pesos a policías de ese municipio.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti