ComunalidadNuevo Panteón en Xoxo

Nuevo Panteón en Xoxo

-

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN.- Con la firme convicción de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Presidente Héctor Santiago, el pasado viernes 31 de Octubre, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo panteón, mismo que se ubicará en la colonia el Rosario de esta demarcación.
“En este momento estamos cumpliendo con el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán, porque nos hicieron la petición de un nuevo panteón, y hoy ese planteamiento ya es una realidad”.

En su oportunidad el edil Santiago Aragón señaló que este nuevo camposanto que tiene más de una hectárea de extensión,  y tiene una capacidad de duración de por lo menos 20 años “son casi 11 mil metros, está pensado para no necesitar otro en al menos 2 décadas”.

Enfatizó que era hasta el 15 de noviembre cuando estaba programado iniciar la obra, sin embargo, se adelantó con motivo de ya tradicional  velada en los panteones de Xoxocotlán

“Y por eso cumplimos con el compromiso de iniciar la construcción el 31 de octubre del presente año, para cumplir en tiempo y forma con las necesidades e inquietudes de la sociedad, esta era una demanda muy sentida de los de Xoxo, por eso estamos dando cabal cumplimiento”.

Señaló que hace algunos meses se tuvo una reunión con representantes de barrios y colonias del municipio, mismos que le expusieron la necesidad de tener un espacio apropiado para tener un nuevo panteón que tuviera la capacidad de no llenarse en poco tiempo.

Reconoció también el trabajo conjunto que se tiene con las autoridades auxiliares, que son el primer enlace entre los ciudadanos y el cabildo, además de que conocen las carencias que tienen en las diversas agencias y colonias que conforman Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, el representante de Bienes Comunales entregó al presidente municipal los documentos de donación que acreditan la propiedad al municipio de este nuevo panteón, con lo que le da certeza jurídica  la posesión del inmueble a la autoridad municipal.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti